4.jpg2.jpg1.jpg3.jpg

Programa 510 – 03/01/18

 

Bloque 1 – Computadora FGS a campo

 

Mariano Amundarain
Agricola Bellani – San Antonio de Areco

 

La semana pasada conversábamos con un contratista y productor de la zona de San Antonio de Areco, quien se encontraba en plena labor de siembra de maíz tardío, utilizando su flamante sembradora de granos gruesos equipada con la computadora FGS de Abelardo Cuffia con corte de secciones eléctrico.

 

Allí también nos entrevistamos con el representante de la empresa en la zona, proveedor de esta tecnología, con quien repasamos las características de la computadora FGS y los beneficios que brindan los cortes de secciones eléctricos.

 

 

Bloque 2 – Manejo por ambientes en Colón

 

Ing. Gabriel Tellería
Director - AyT

 

Continuamos en un campo en Colón, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con su asesor agronómico con quien conversamos sobre los manejos de precisión que realizan en dicho establecimiento.

 

En la segunda parte de esta nota, nos interiorizamos sobre la gestión que realizan de los diferentes ambientes, frente a las variaciones producidas por distintas condiciones climáticas, como inundaciones o sequías.

 

 

Bloque 3 – Computadora Incommand 1200

 

Ing. Franco Vizzio
Agricultura de Precisión - Runco

 

Hace algunas semanas atrás nos encontrábamos con la gente Runco, en Canals en la provincia de Córdoba, en donde revisamos a campo los nuevos motores eléctricos SureDrive para cuerpos de sembradoras.

 

En este programa revisamos las características técnicas de su computadora Incommand 1200, la que además de comandar dichos cuerpos eléctricos, cuenta con numerosas funcionalidades como piloto y mapeo además de importantes herramientas de conectividad.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-