4.jpg2.jpg1.jpg3.jpg

Programa 518 – 28/02/18

 

Bloque 1 – 10 años de AP: Ahorro de insumos

 

Ing. Daniel Rattay
Consultor – Gestión de Precisión

 

Continuamos nuestra revisión retrospectiva, de todo lo acontecido en agricultura de precisión en los 10 años de aniversario de este programa, para lo que estamos emitiendo, una serie de notas cubriendo distintas temáticas.

 

Hoy en particular, conversaremos sobre las tecnologías de ahorro de insumos que han aparecido en este tiempo, tanto en siembra como en pulverización y destacamos las tecnologías que se vislumbran como claves para el futuro.

 

 

Bloque 2 – Nueva planta de Jacto

 

Carlos Palmieri
Gerente General – Jacto Argentina

 

Estuvimos en Arrecifes al norte de la provincia de Buenos Aires, en donde tiene su sede la empresa Jacto, fabricante de una amplia línea de equipos para pulverización, desde mochilas hasta grandes máquinas autopropulsadas, incluyendo toda la tecnología de precisión.

 

Allí participamos de la inauguración de la nueva planta que la empresa instaló, para la fabricación nacional de 3 modelos de pulverizadoras para frutales, además del equipo autopropulsado Uniport 3000, diseñado específicamente para el mercado nacional.

 

 

Bloque 3 – Tecnologías de fertilización de ASP

 

Ing. Ricardo Jackson
Gerente Agrocentro Casilda - ASP

 

Viajamos a Casilda, en la provincia de Santa Fe, en donde visitamos un agrocentro de una importante empresa proveedora de insumos agropecuarios, incluyendo en sus servicios la aplicación de fertilizantes con dosis variable.

 

Allí conversamos con el gerente local, con quien revisamos las tecnologías de precisión que utilizan, provistas por Abelardo Cuffia, que incluyen la computadora Viper 4 y el sistema de módem GPRS Slingshot, para la comunicación permanente con la máquina.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-