2.jpg4.jpg1.jpg3.jpg

Programa 531 – 06/06/18

 

Bloque 1 – Computadora y piloto automático FGS

 

Roberto Crespillo
Distribuidor Junín – Abelardo Cuffia

 

Continuamos nuestra visita a la gente de Abelardo Cuffia, quienes ofrecen su línea completa de computadoras y pilotos automáticos de Raven, además de sus equipos de siembra Agrotax, entre ellos su más innovador modelo, la computadora integral FGS.

 

Allí conversamos con su distribuidor de la zona de Junin, en la provincia de Buenos Aires, con quien revisamos las características detalladas de este equipo, que incorpora control de siembra y pulverización, con piloto automático y corte de secciones, el que en siembra se implementa a través de embragues eléctricos, los que posibilitan importantes ahorros de insumos.

 

 

Bloque 2 – Aplicación selectiva de herbicidas

 

Ing. Leonardo Elgart
Socio - Milar

 

En la exposición de San Nicolás, estuvimos en la carpa de emprendedores, en donde nos encontramos con una joven empresa dedicada a desarrollar un nuevo sistema de aplicación selectiva de herbicidas, basado en la identificación de malezas a través de la utilización de imágenes.

 

Con ellos conversamos sobre este prototipo que exhibían en la muestra, además de interiorizarnos de otros desarrollos que están realizando, como una aplicación gratuita para el monitoreo profesional de malezas, y un sistema para consultar imágenes satelitales, también con una versión gratuita y de próximo lanzamiento.

 

 

Bloque 3 – Sistema de siembra ecuRow de Plantium

 

Andrés Nardi
Departamento comercial - Plantium

 

Continuamos nuestra visita al estand de los amigos de Plantium, con quienes conversábamos semanas atrás, sobre su nueva computadora Plantium S-BOX 11 con un nuevo monitor de 11 pulgadas y mayor potencia de procesamiento.

 

En esta nota, conversamos sobre los nuevos dosificadores electroneumáticos ecuRow, controlados por dicha computadora, que la empresa presentó el año pasado y que este año lanza comercialmente al mercado, y tuvimos la oportunidad de interiorizarnos de los detalles de su diseño y funcionamiento y repasamos los principales beneficios que este sistema posibilitará, como una mayor velocidad de siembra además de corte por secciones y dosis variable, cuerpo a cuerpo.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-