4.jpg2.jpg1.jpg3.jpg

Programa 544 – 05/09/18

 

Bloque 1 – Control de la alimentación ganadera

 

Ing. Matías Camilletti
Producción animal - INTA Anguil

 

Estuvimos con la gente del INTA Anguil quienes han desarrollado un sistema que permite medir la cantidad de alimento consumido por cada animal en forma individual, a través de una balanza en la batea y elementos de identificación con caravana RFID.

 

Con ellos conversamos en detalle sobre este desarrollo, el que permite implementar prácticas de ganadería de precisión en el manejo de los odeos, a través de múltiples estadísticas que se obtienen del sistema y que son transmitidas en forma inalámbrica a un software para su análisis en tiempo real.

 

 

Bloque 2 – Innovaciones en la computadora FGS

 

Sebastián Olivera
Departamento comercial - Abelardo Cuffia

 

En la Rural de Palermo estuvimos con la gente de Abelardo Cuffia, quienes, presentaban su línea de productos Agrotax para siembra y fertilización, además de su línea de equipos Raven de pilotos automáticos y RDS de monitoreo de cosecha.

 

Con ellos nos interiorizamos de las nuevas funcionalidades que incorpora su computadora integral FGS, para siembra y ahora también para pulverización y fertilización, incluyendo corte automático de secciones, dosis variables de tres productos independientes y piloto automático.

 

 

Bloque 3 – Computadora AgLeader Incommand 1200

 

Ing. Franco Vizzio
Agricultura de Precisión - Runco

 

Nos encontramos con los amigos de Runco, empresa nacional con más de 30 años de trayectoria, representando productos de topografía, drones y agricultura de precisión de la reconocida marca AgLeader.

 

Con ellos nos interiorizamos sobre sus líneas productos, y conversamos en particular sobre su computadora tope de gama, la Incommand 1200, que además de las funciones habituales de piloto y mapeo, posibilita el control de motores eléctricos para sembradoras, los que permiten un control cuerpo a cuerpo de dosis y corte de secciones.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-