2.jpg4.jpg1.jpg3.jpg

Programa 497 – 04/10/17

 

Bloque 1 – 16° Curso de Agricultura de Precisión

 

Ing. Mario Bragachini
Agricultura de Precisión – INTA Manfredi

 

Estuvimos en Manfredi, en donde como todos los años, el INTA llevó a cabo el 16° Curso de Agricultura de Precisión y expo de máquinas precisas, que con charlas, dinámicas y exposiciones estáticas, permitieron a los asistentes actualizarse en las últimas novedades.

 

Allí conversamos con su anfitrión, el Ing. Mario Bragachini, con quien repasamos las particularidades que tuvo el curso de este año y quien nos daba las principales conclusiones de esta edición, del ya tradicional encuentro de agricultura de precisión.

 

 

Bloque 2 – Sistema de siembra ecuRow de Plantium

 

Ing. Esequiel Milazzo
Departamento de desarrollo - Plantium

 

En el curso de Manfredi, estuvimos con los amigos de Plantium, con quienes tuvimos la oportunidad de conversar en detalle, sobre el nuevo dosificador de semillas electroneumático ecuRow, que la empresa ha presentado este año y que planea lanzar comercialmente el año que viene.

 

Con ellos nos interiorizamos de los detalles de su diseño y funcionamiento, y repasamos los principales beneficios que este sistema posibilitará, como una mayor velocidad de siembra además de corte por secciones y dosis variable, cuerpo a cuerpo.

 

 

Bloque 3 – Fertilizadoras Fertec

 

Lic. Esteban Giammalva
Gte. Marketing y Comunicación - Fertec

 

En el curso de agricultura de precisión nos encontramos con los amigos de Fertec, quienes presentaban su línea de fertilizadoras de sólidos al voleo de quinta generación, tanto de arrastre como autopropulsadas, además de sus esparcidoras de productos orgánicos sólidos y líquidos.

 

Con ellos, repasamos las características de sus equipos, los que incorporan numerosos desarrollos que aseguran una óptima calidad y precisión en la aplicación, así como su propia línea de computadoras de control Agrix, las que incorporan la norma ISOBUS.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-