2.jpg4.jpg1.jpg3.jpg

Programa 499 – 18/10/17

 

Bloque 1 – Soluciones en el uso de drones

 

Erik De Badts
Titular - Fotoaérea

 

En el curso de Manfredi, estuvimos con la empresa Fotoaérea, fabricantes de drones en el país, tanto de ala fija para grandes superficies, como multirotores para tareas más concentradas, además de representar las cámaras multiespectrales necesarias para obtener distintos índices de vegetación.

 

Con ellos conversamos sobre estos equipos, además de interiorizarnos de las nuevas opciones de prestaciones que están implementando, como la red de servicios que permite disponer de vuelos en todo el país, con procesamiento estandarizado por la empresa.

 

 

Bloque 2 –Motores eléctricos de siembra SureDrive

 

Ing. Franco Vizzio
Agricultura de Precisión - Runco

 

En el curso de Córdoba, estuvimos con la gente Runco, empresa nacional con más de 30 años de trayectoria en el país, representando productos de topografía, drones y agricultura de precisión, y entre éstos últimos, los equipos de la reconocida marca Ag-Leader.

 

Con ellos nos interiorizamos sobre su línea productos y conversamos sobre los nuevos motores eléctricos SureDrive para cuerpos de sembradoras, los que permiten un control cuerpo a cuerpo de dosis y corte de secciones, todo comandado por su consola Incommand 1200.

 

 

Bloque 3 – Metodología para el manejo por ambientes

 

Ing. Axel Von Martini
Socio - Frontera Agropecuaria

 

Continuando con la cobertura de los contenidos y novedades que presentaron los expositores en el curso de agricultura de precisión, que se llevó a cabo en el INTA Manfredi, conversamos con el socio de una consultora de agricultura de precisión de la zona de Rio IV.

 

Con él, revisamos las metodologías y procesos que llevan a cabo en la delimitación de ambientes, para el posterior manejo variable, tanto con la densidad de semillas como con las dosis de fertilizantes.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-