2.jpg1.jpg3.jpg4.jpg

Programa 503 – 15/11/17

Bloque 1 – Equipos para fertilización

 

José Carlos Montanari
Presidente – Montanari Automotores

 

Visistamos a un empresario automotriz de Colón en la provincia de Buenos Aires, quien además se ha convertido desde hace algunos años en productor agropecuario, con emprendimientos localizados en la zona el norte de la provincia.

 

Con él conversamos sobre los criterios de producción que como empresario aplica, y en particular nos detuvimos en los esfuerzos en fertilización que realiza en sus campos, además de conversar sobre los equipos, que tanto él como sus contratistas, utilizan para este fin.

 

 

Bloque 2 – Sistema de control de siembra eléctrico

 

Ing. Franco Vizzio
Agricultura de Precisión - Runco

 

Estuvimos en Canals en la provincia de Córdoba, en donde nos encontramos con la gente Runco, para revisar a campo los nuevos motores eléctricos SureDrive para cuerpos de sembradoras, los que permiten un control cuerpo a cuerpo de dosis y corte de secciones, todo comandado por su consola Incommand 1200.

 

Con ellos conversamos sobre los múltiples beneficios de este sistema, los que pudimos comprobar en un lote de maíz sembrado con una máquina equipada con el mismo, los que se traducen en mayor rentabilidad y rendimiento del cultivo.

 

El próximo programa continuaremos con esta nota, revisando las características técnicas y de instalación de este sistema de control eléctrico de cuerpos de sembradoras.

 

 

Bloque 3 – Siembra variable en el norte de Santa Fe

 

Horacio Quarin
Productor – Moussy (Santa Fe)

 

Estuvimos en Moussy, al norte de la provincia de Santa Fe y próximo a la localidad de Avellaneda, en donde nos encontramos con un productor de la zona en plena labor de siembra.

 

Con él conversamos sobre las difíciles características de su zona productiva y de las tecnologías de agricultura de precisión que ha incorporado a sus labores, y cómo a su parecer, las mismas se justifican en ese contexto productivo.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-