3.jpg2.jpg1.jpg4.jpg

Programa 511 – 10/01/18

 

Especial novedades tecnológicas de 2017

 

Bloque 1 – Embragues eléctricos para maquinaria

 

Leonardo Mizzau
Director - Tekmatic

 

Una de las tecnologías que en 2017 comenzaron a imponerse son los cortes de secciones en sembradoras, que posibilitan importantes ahorros de semillas e insumos, ya sea accionando grupos de cuerpos o actuando cuerpo por cuerpo.

 

Es por eso que en el curso del INTA Manfredi del año pasado, nos encontramos con la gente de Tekmatic, quienes fabrican embragues electromagnéticos y con quienes conversamos sobre los diferentes modelos que proveen a los fabricantes locales de maquinarias.

 

 

Bloque 2 – WeedSeeker en botalón de carbono

 

Andrés Soto
Gerente Comercial – D&E

 

Las tecnologías de aplicación selectiva de herbicidas ya cuentan con algunos años de implementación en nuestro país, como el sistema WeedSeeker de Trimble que ya ha demostrado su valor en la economía de insumos y protección del medio ambiente.

 

Sin embargo en la en la muestra de Armstrong de 2017, los amigos de DyE presentaron la novedad del equipo montado en un botalón de fibra de carbono, lo que le permite lograr mayores anchos de labor manteniendo la economía y prestaciones del sistema.

 

 

Bloque 3 – Sistema de siembra ecuRow de Plantium

 

Ing. Esequiel Milazzo
Departamento de desarrollo - Plantium

 

Durante todo 2017, la empresa Plantium mostró el prototipo de su nuevo dosificador de semillas electroneumático ecuRow, el que está siendo sometido a numerosas pruebas a campo y que la empresa planea lanzar comercialmente durante 2018.

 

Es por eso que en el curso de Manfredi, tuvimos la oportunidad de
interiorizarnos de los detalles de su diseño y funcionamiento y repasamos los principales beneficios que este sistema posibilitará, como una mayor velocidad de siembra además de corte por secciones y dosis variable, cuerpo a cuerpo.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-