2.jpg3.jpg4.jpg1.jpg

Programa 530 – 30/05/18

 

Bloque 1 – Sensado en surco de siembra

 

Leandro Salotti
Ingeniería – Precision Planting

 

Estuvimos con la gente de Precision Planting, empresa que ha desarrollado en Estados Unidos, numerosas tecnologías para asegurar la precisión y calidad de la siembra, que incluyen mecanismos para sembradoras y soluciones electrónicas como el accionamiento eléctrico de dosificadores de siembra y tubos de bajada con sistema de acarreo de semillas por cangilones.

 

Con ellos nos interiorizamos sobre su línea productos, que ya ofrecen numerosas fábricas de sembradoras nacionales, y conocimos el nuevo pisa semillas con sensado de materia orgánica y humedad, que permite modificar en tiempo real, la densidad de siembra en función de los parámetros del suelo.

 

 

Bloque 2 – Sistema de pulverización Hawkeye

 

Luis Mazzieri
Departamento Técnico – Abelardo Cuffia

 

En la exposición de San Nicolás, nos encontramos con la gente de Abelardo Cuffia, quienes presentaban su línea completa de computadoras y pilotos automáticos de Raven además de sus equipos de siembra Agrotax.

 

Con ellos conversamos sobre el sistema de pulverización Hawkeye , de la empresa Raven, el que a través del control por modulación de pulsos de los picos de pulverización, permite generar un manejo muy preciso del caudal y presión, con importantes beneficios, como el corte y la dosis variable pico por pico, todo comandado por la computadora Viper 4, que posibilita asimismo la inyección directa de productos y el monitoreo telemétrico a través del sistema Slingshot.

 

 

Bloque 3 – Investigaciones del INTA Manfredi

 

Ing. Juan Pablo Velez
Agricultura de Precisión – INTA Manfredi

 

Estuvimos con los amigos del grupo de agricultura de precisión del INTA Manfredi, quienes en San Nicolás presentaban diferentes tareas de investigación que llevan a cabo en dicha experimental, como la evaluación de imágenes satelitales de las nuevas constelaciones, estudios sobre aplicación selectiva de herbicidas y nuevos equipos dosificadores de siembra.

 

Allí también nos interiorizamos de un sistema de medición del consumo de alimentos para el ganado, desarollado por el INTA Anguil, el que permite implementar prácticas de ganadería de precisión en el manejo de rodeos.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-