4.jpg3.jpg1.jpg2.jpg

Programa 558 – 12/12/18

 

Bloque 1 – Encuentro de pulverización

 

Francisco Pernicone
Agrícola Arrecifes

 

Estuvimos en Arrecifes, en donde se llevó a cabo un encuentro de capacitación sobre pulverización, a cargo del Ing. Esteban Frola, organizado por Jacto y la empresa Agrícola Arrecifes que oficiaba de anfitrión del evento.

 

Allí conversamos con uno de los responsables de esta empresa, con quien repasamos los servicios que brindan como concesionarios de Jacto, y nos interiorizamos de los alcances del encuentro, llevado a cabo ese día, que contó además con una interesante práctica de pulverización a campo.

 

 

Bloque 2 – Pulverizadora Jacto Uniport 3000

 

Pablo Ferradas
Dto. Comercial – Jacto

 

En el encuentro de pulverización en Agrícola Arrecifes, nos encontramos con los amigos de Jacto, con quienes conversamos sobre la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000, de fabricación nacional en la flamante planta de Arrecifes.

 

Con ellos revisamos en detalle las características y prestaciones de esta máquina, que responde a los requerimientos específicos del aplicador argentino, y que se caracteriza por su gran robustez, la calidad de aplicación y su gran economía de operación.

 

 

Bloque 3 – Ensayos de fertilización variable dinámica

 

Ing. Julián Muguerza
Titular – Glimax

 

Continuamos en un campo de la localidad de General Rivas en la provincia de Buenos Aires, en donde se encontraba un tractor equipado con una fertilizadora variable, controlada por tecnología de Ag-Leader, provista por la empresa Runco.

 

Allí nos entrevistamos el titular de la empresa Glimax, quienes llevan a cabo en ese establecimiento, una serie de ensayos de manejo por ambientes en contexto productivo, con diferentes esquemas de fertilización, y refertilización variable dinámica utilizando sensores de índice verde.

 

 

Programa 557 – 05/12/18

 

Bloque 1 – Tecnologías de Runco a campo

 

Ing. Franco Vizzio
Agricultura de Precisión - Runco

 

Estuvimos en un campo de General Rivas en la provincia de Buenos Aires, en donde se encontraba un tractor equipado con una fertilizadora variable, controlada por tecnología de Ag-Leader, provista por la empresa Runco.

 

Allí nos interiorizamos sobre las diferentes tecnologías que ofrece esta empresa, incluyendo su sistema de fertilización variable Optrix, con el que estaban trabajando en el campo, capaz de realizar aplicaciones en función de la lectura de diversos índices de vegetación.

 

En el último bloque de este programa, continuaremos con la segunda parte de esta nota, conversando detalladamente sobre las características y funcionalidades, del sistema de fertilización variable Optrix, con el que estaban trabajando en el campo.

 

 

Bloque 2 – Computadora FGS a campo

 

Carlos Barberis
Titular – Máquinas y campo

 

Continuamos en un campo de la localidad de Villa Sanz al sur de la ciudad de 9 de Julio en la provincia de Buenos Aires, en donde la semana pasada nos entrevistábamos con un contratista de siembra, en plena labor, usuario de las tecnologías de Abelardo Cuffia.

 

Allí también, conversamos con el distribuidor de la zona de los equipos de esta marca, con quien revisamos las características y desarrollo de la computadora integral FGS y los beneficios del corte automático por secciones con que estaba equipada esta sembradora.

 

 

Bloque 3 – Sistema de fertilización variable Optrix

 

Ing. Franco Vizzio
Agricultura de Precisión - Runco

 

Continuamos en un campo de General Rivas en la provincia de Buenos Aires, en donde se encontraba un tractor equipado con una fertilizadora variable, controlada por tecnología de Ag-Leader, provista por la empresa Runco.

 

Allí conversamos detalladamente sobre las características y funcionalidades del sistema de fertilización variable Optrix, con el que estaban trabajando en el campo, el que permite realizar aplicaciones en función de varios índices de vegetación y diversos algoritmos para su control.

 

 

Programa 556 – 28/11/18

 

Bloque 1 – Contratista de siembra de precisión

 

Ing. Federico Zárate
Contratista de siembra – Del Valle

 

Estuvimos en un campo de la localidad de Villa Sanz al sur de la ciudad de 9 de Julio en la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con un contratista de siembra en plena labor, usuario de las tecnologías de Abelardo Cuffia.

 

Con él conversamos sobre sus servicios, los que ha tecnificado agregándoles piloto y corte por secciones, lo que le ha permitido conquistar importantes clientes en base a los ahorros que le ofrece ésta tecnología de corte y a la calidad de implantación que posibilita el piloto automático.

 

 

Bloque 2 – Aplicación selectiva de herbicidas

 

Ing. Leonardo Elgart
Socio - Milar

 

En Manfredi nos encontramos con los representantes de una joven empresa dedicada a desarrollar un nuevo sistema de aplicación selectiva de herbicidas, basado en la identificación de malezas a través de la utilización de imágenes fotográficas y de video.

 

Con ellos conversamos sobre este prototipo que exhibían en la muestra, a punto de convertirse en producto comercial, que ofrece múltiples beneficios y que en el futuro permitirá además identificar individualmente las malezas a través de inteligencia artificial.

 

 

Bloque 3 – Soluciones ambientales para agroindustria

 

Ing. Guillermo Pedoja
Presidente - CEMA

 

Estuvimos en la bolsa de cereales de la ciudad de Buenos Aires, en donde se llevó a cabo un encuentro sobre soluciones ambientales para la agroindustria, organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente.

 

Allí nos entrevistamos con el titular de dicha Cámara, con quien conversamos sobre los objetivos del encuentro y nos interiorizamos de las actividades de difusión y asesoramiento que llevan adelante para el agro,

participando de la red de buenas prácticas agropecuarias con sede en la Bolsa de Cereales.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-