1.jpg4.jpg2.jpg3.jpg

Programa 667 – 23/01/21

 

Bloque 1 – Soluciones de precisión de Verion

 

Alvaro Deraco
Departamento comercial – Verion

 

Continuamos en un campo próximo a Gorch cerca de General Belgrano en la provincia de Buenos Aires, en donde visitamos a un contratista de pulverización en plena labor, usuario de las computadoras VCom de Verion.

 

Allí nos entrevistamos con el responsable comercial de Verion, con quien repasamos la línea de soluciones de precisión que ofrece la firma, además de las principales funcionalidades que incluyen sus computadoras VCom.

 

 

Bloque 2 – Plataforma iPuma en Necochea

 

Ing. Damián Gopar
Asesor agropecuario - Necochea

 

Conversamos con un asesor agropecuario que desarrolla sus actividades en la zona de Necochea, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y quien es usuario de la plataforma iPuma, para la gestión de sus tareas y la de sus clientes.

 

Con él nos interiorizamos de sus impresiones sobre el uso de este sistema, que le permite, entre muchas funcionalidades, registrar sus actividades a campo, y compartirlas con sus clientes, además de la generación de reportes personalizados.

 

La próxima semana continuaremos con la segunda parte de esta nota, conversando sobre la integración de esta plataforma con las labores de campo, entre otras funcionalidades.

 

 

Bloque 3 – Herramientas para optimizar la fertilización

 

Ing. Josefina Omaña
Coordinadora de marketing – Yara Argentina

 

La adecuada fertilización de los lotes representa un importante factor de productividad, aunque muchas veces su determinación no resulta sencilla y se requieren soluciones para ayudar a tomar mejores decisiones de prescripción.

 

Es por eso que nos entrevistamos con la gente de Yara, quienes ponen a disposición de los productores una serie de herramientas tecnológicas que posibilitan contar con mejor información a la hora de definir las dosis de fertilizantes.

 

La semana que viene continuaremos con la segunda parte de esta nota, revisando otras soluciones como la plataforma AtFarm o los programas de incentivos que ofrece la empresa.

 

 

Programa 666 – 16/01/21

 

Bloque 1 – Computadoras Hexagon de Control Agro

 

Marcos Altamirano
Departamento comercial – Control Agro

 

Nos entrevistamos con los amigos de Control Agro, con quienes conversamos sobre la línea de computadoras integrales Hexagon, aptas para pulverización, siembra y fertilización, además de incluir piloto automático tanto hidráulico, como mecánico.

 

Con ellos nos interiorizamos sobre las características de esta línea de pantallas, que
posibilitan el corte de secciones en pulverización y siembra, además de siembra variable, y conocimos las novedades que incorporarán en breve, como el soporte ISOBUS y nuevos modelos de pantallas.

 

 

Bloque 2 – Computadora VCom a campo

 

Esteban Leone
Contratista pulverización - Gral. Belgrano

 

Estuvimos en un campo próximo a Gorch cerca de General Belgrano en la provincia de Buenos Aires, en donde visitamos a un contratista de pulverización en plena labor, usuario de las computadoras VCom de Verion.

 

Con él conversamos sobre su experiencia con este equipo, que además de las funcionalidades básicas de pulverización y corte, le provee piloto automático hidráulico con giro automático en cabeceras y le permite realizar la aplicación variable de fertilizantes que le solicitan sus clientes.

 

 

Bloque 3 – Soluciones Ag Leader de Runco en Balcarce

 

Ing. Eduardo Daniel Arana
Titular – Estudio Dea

 

Nos entrevistamos con el Ing. Eduardo Daniel Arana, titular del estudio Dea de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, que además de brindar servicios de agricultura de precisión es distribuidor de Runco y sus productos AgLeader.

 

Con él conversamos sobre las diferentes computadoras de esta marca, además de los motores eléctricos SureDrive para sembradoras, que posibilitan un importante ahorro de semillas y una alta calidad de siembra, y que el estudio comercializa e instala en la zona.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-