3.jpg2.jpg1.jpg4.jpg

Programa 545 – 12/09/18

 

Bloque 1 – Familia de productos Unimap

 

Julián Baldunciel
Socio - Acronex

 

En el congreso Aapresid nos entrevistamos con la gente de Acronex, empresa de la ciudad de Santa Fe, que ha desarrollado múltiples tecnologías para el agro, y entre ellas el sistema de telemetría Unimap.

 

Con ellos conversamos sobre los beneficios de este sistema, que instalados en cualquier pulverizadora o sembradora, permiten controlar en forma remota, los parámetros de trabajo de las máquinas en tiempo real, mejorando así la calidad de las labores y el cuidado del medio ambiente.

 

 

Bloque 2 – Bioenergía y manejo de efluentes

 

Ing. Marcos Bragachini
Agregado de valor – INTA Manfredi

 

Estuvimos con el Ing. Marcos Bragachini del INTA Manfredi, quien trabaja en el programa nacional de agroindustria y agregado de valor, conversando sobre la generación de bioenergía a partir de efluentes pecuarios o cultivos energéticos.

 

Con él revisamos diferentes ejemplos de plantas de bioenergía, ya implementadas y funcionando, y cuáles son las oportunidades que se abren en este campo para el aprovechamiento de residuos o la utilización de tierras de baja productividad.

 

 

Bloque 3 – Metalfor en La Rural

 

Miguel Becchio
Departamento comercial - Metalfor

 

En la exposición Rural, también estuvo presente como siempre, la empresa Metalfor, quienes exhibían una muestra de su amplia línea de productos de pulverización, fertilización, equipos de apoyo y la nueva gama de tractores Landini.

 

Con ellos realizamos una recorrida por su abanico de productos, como su pulverizadora 7040, las distintas opciones en tractores Landini, la oferta de soluciones de agricultura de precisión, además de conversar sobre su red de concesionarios y servicio técnico.

 

 

Programa 544 – 05/09/18

 

Bloque 1 – Control de la alimentación ganadera

 

Ing. Matías Camilletti
Producción animal - INTA Anguil

 

Estuvimos con la gente del INTA Anguil quienes han desarrollado un sistema que permite medir la cantidad de alimento consumido por cada animal en forma individual, a través de una balanza en la batea y elementos de identificación con caravana RFID.

 

Con ellos conversamos en detalle sobre este desarrollo, el que permite implementar prácticas de ganadería de precisión en el manejo de los odeos, a través de múltiples estadísticas que se obtienen del sistema y que son transmitidas en forma inalámbrica a un software para su análisis en tiempo real.

 

 

Bloque 2 – Innovaciones en la computadora FGS

 

Sebastián Olivera
Departamento comercial - Abelardo Cuffia

 

En la Rural de Palermo estuvimos con la gente de Abelardo Cuffia, quienes, presentaban su línea de productos Agrotax para siembra y fertilización, además de su línea de equipos Raven de pilotos automáticos y RDS de monitoreo de cosecha.

 

Con ellos nos interiorizamos de las nuevas funcionalidades que incorpora su computadora integral FGS, para siembra y ahora también para pulverización y fertilización, incluyendo corte automático de secciones, dosis variables de tres productos independientes y piloto automático.

 

 

Bloque 3 – Computadora AgLeader Incommand 1200

 

Ing. Franco Vizzio
Agricultura de Precisión - Runco

 

Nos encontramos con los amigos de Runco, empresa nacional con más de 30 años de trayectoria, representando productos de topografía, drones y agricultura de precisión de la reconocida marca AgLeader.

 

Con ellos nos interiorizamos sobre sus líneas productos, y conversamos en particular sobre su computadora tope de gama, la Incommand 1200, que además de las funciones habituales de piloto y mapeo, posibilita el control de motores eléctricos para sembradoras, los que permiten un control cuerpo a cuerpo de dosis y corte de secciones.

 

 

Programa 543 – 29/08/18

 

Bloque 1 – Agricultura de precisión de New Holland

 

Mariano Mongini
Marketing de producto – New Holland

 

Continuamos en la Rural en donde estuvimos en el estand de New Holland, quienes presentaban su línea de tractores de mediana y baja potencia, además de sus equipos de heno y picadoras de forrajes.

 

Allí, nos entrevistamos con el responsable de marketing de producto de la empresa, con quien revisamos las principales soluciones de agricultura de precisión que se embarcan, en los distintos equipos que la empresa comercializa en el país y que presentaban en la muestra de Palermo.

 

 

Bloque 2 – Computadora de siembra CAS 5000

 

Mauro Masat
Departamento Técnico – Control Agro

 

Estuvimos con la gente de Control Agro quienes fabrican una amplia línea de computadoras y controladoras de siembra, que se caracterizan por la comunicación CAN de cable único con los sensores y la dosificación variable con cajas mecánicas.

 

Con ellos conversamos sobre su modelo más completo, el CAS 5000 color, que incluye comunicación WiFi con la sembradora, y múltiples funciones de dosificación, como mapas independientes para cada producto y manejo de archivos shape en forma nativa.

 

 

Bloque 3 – Nuevo equipo autónomo de Luxion

 

Ing. Esteban Rosso
Responsable de producto Luxion - Fertec

 

Con los amigos de Fertec, conversamos con el responsable de producto de la línea Luxion de transporte de fertilizantes y semillas, construidos en acero inoxidable y que incluyen apertura eléctrica de compuertas, lona eléctrica y comando por control remoto multifunción, además del acarreo de productosa través de cintas transportadoras.

 

Con ellos revisamos un nuevo modelo de equipo autónomo, que cuenta con su propio motor y sistema hidráulico, para realizar la descarga y manipuleo de productos a campo, con independencia de la disponibilidad de un tractor para su operación.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-