1.jpg2.jpg4.jpg3.jpg

Programa 549 – 10/10/18

 

Bloque 1 – Nuevo piloto de ControlAgro

 

Ing. Alejandro Sosa
Gerente comercial – ControlAgro

 

Continuamos en el INTA Manfredi, en la provincia de Córdoba, con la cobertura del décimo séptimo curso de agricultura y ganadería de precisión que como todos los años se lleva a cabo en dicha sede.

 

Allí, nos encontramos con los amigos de ControlAgro, quienes además de exhibir sus conocidos productos para siembra como el CAS 4500 y el nuevo CAS 5100 a color y WiFi, presentaban un nuevo piloto automático con novedades respecto a las señales correctoras.

 

 

Bloque 2 – Fertilizadora Uniport 5030 NPK

 

Pablo Ferradas
Dto. Comercial – Jacto

 

En el curso de Manfredi, continuamos con los amigos de Jacto, quienes exponían su pulverizadora autopropulsada Uniport 3000, de fabricación nacional en la flamante planta de Arrecifes, además de su nueva fertilizadora autopropulsada Uniport 5030 NPK.

 

Con ellos conversamos sobre esta nueva máquina, que incorpora importantes innovaciones para el control de la distribución de fertilizantes sólidos, a través del comando electrónico de la posición de caída del producto en los platos distribuidores.

 

 

Bloque 3 – Innovaciones en agricultura de precisión

 

Mariano Delbuono
Titular – Estudio GyD

 

Estuvimos con la gente de GyD de Tandil, quienes además de sus tradicionales servicios de agricultura de precisión, ofrecen drones de ala fija y multirotores con la capacidad de fumigar guiados por una trampa de insectos en forma automática.

 

Con ellos también conversamos sobre una plataforma para la descarga de imágenes satelitales de índice verde, que han comenzado a ofrecer, así como un nuevo collar para realizar ganadería de precisión a través de la telemetría de la actividad de los animales.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-