2.jpg1.jpg3.jpg4.jpg

Programa 567 – 13/02/19

 

Bloque 1 – Distribuidor Arag de Pergamino

 

Emilio Risso
CVT Arag - Pergamino

 

Continuamos en un campo próximo a la ciudad de Junin, en la provincia de Buenos Aires, en donde la semana pasada nos entrevistábamos con un productor de la zona, usuario de los pilotos automáticos de Arag.

 

Allí nos encontramos también, con el distribuidor oficial de la firma Arag que atiende la zona, con quien conversamos sobre las características de las computadoras y componentes que comercializa y sobre los servicios y soporte que brinda a sus clientes.

 

 

Bloque 2 – Manejo por ambientes en Colón

 

Ing. Gabriel Tellería
Director - AyT

 

Continuamos en un campo en Colón, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con su asesor agronómico con quien conversamos sobre los manejos de precisión que realizan en dicho establecimiento.

 

En la segunda parte de esta nota, nos interiorizamos sobre la gestión que realizan de los diferentes ambientes, frente a las variaciones producidas por distintas condiciones climáticas, como inundaciones o sequías.

 

 

Bloque 3 – Tecnologías Ag-Leader en San Luis

 

Fernando Real
Contratista Rural – Cnel. Moldes (Cba.)

 

Estuvimos en la provincia de San Luis, en un campo al norte de su capital, en donde visitamos a un aplicador que trabaja en la zona, quien se encontraba realizando aplicación de herbicidas y fertilización variable con sus máquinas.

 

Con él conversamos sobre las tecnologías de Ag-Leader que ha incorporado en las mismas, provistas por la empresa Runco, que incluyen piloto automático eléctrico, consola Incommand 800, con corte de secciones y aplicación variable de productos.

 

 

Programa 566 – 06/02/19

 

Bloque 1 – Usuario de computadora Arag

 

Ing. Ricardo Fernandez
Productor - Junín

 

Estuvimos en un campo próximo a la ciudad de Junin, en la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con un pequeño productor de la zona, que con su familia, llevan adelante la explotación realizando por si mismos la mayoría de las labores.

 

Con él conversamos sobre la computadora Bravo 400S, de Arag, que ha incorporado a su pulverizadora, que incluye piloto automático, el que también utiliza en la sembradora, además de interiorizarnos sobre las prácticas de bajo volumen que lleva a cabo desde hace algún tiempo.

 

 

Bloque 2 – Manejos de precisión en Colón

 

Ing. Gabriel Tellería
Director - AyT

 

Estuvimos en un campo en Colón, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con su asesor agronómico con quien conversamos sobre los manejos de precisión que realizan en dicho campo.

 

Con él nos interiorizamos de la metodología que aplican para el manejo por ambientes incluyendo las estrategias y equipos que utilizan para la variación de dosis de semillas y fertilizantes que aplican en cada uno de ellos.

 

La próxima semana, continuaremos con la segunda parte de esta nota, profundizando sobre los manejos frente a las variaciones en los ambientes, debido a diferentes condiciones climáticas.

 

 

Bloque 3 – Aplicador con piloto automático eléctrico

 

Luis Daguerre
Aplicador – San Antonio de Areco

 

Estuvimos en un campo próximo a la ciudad de San Antonio de Areco, en donde nos encontramos con una pulverizadora autopropulsada equipada con el píloto automático eléctrico de Trimble, provisto e instalado por los amigos de AgroPrecisa, distribuidor local de DyE en la zona.

 

Allí nos entrevistamos con el cliente usuario del sistema, con quien conversamos sobre su evolución en la agricultura de precisión y sobre sus experiencias con este piloto automático eléctrico, en su labor como aplicador.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-