1.jpg3.jpg4.jpg2.jpg

Programa 571 – 13/03/19

 

Bloque 1 – Homenaje a Mario Bragachini

 

Con mucho pesar, toda la comunidad agropecuaria y agroindustrial, se vió consternada en estos días por el deceso del Ing. Mario Bragachini, técnico de larga y trascendental trayectoria en el INTA, y que desde la sede de Manfredi en la provincia de Córdoba, fue protagonista de importantes proyectos que jalonaron su vida profesional y que marcaron profundos cambios en la forma de trabajar del productor argentino, influyendo positivamente en el trabajo de las empresas agroindustriales y agrotecnológicas.

 

 

Desde este programa, deseamos realizar un homenaje a este amigo, quien nos acompañó desde el nacimiento de este espacio, y que a nuestro criterio sin lugar a dudas fue un excelente profesional y referente, pero por sobre todas las cosas... una gran persona.

 

 

 

Bloque 2 – Cuerpos eléctricos en sembradora

 

Daniel Lorenzino
Productor agropecuario – San Luis

 

Visitamos un establecimiento ubicado en el sur de la ciudad de San Luis, en donde nos entrevistamos con un productor agropecuario, enfrentado con la realidad de produci,r en una zona desafiante para la producción de cultivos.

 

Con él conversamos en particular sobre el sistema de cuerpos eléctricos de Runco, que han incorporado en su sembradora de gran porte, lo que les posibilita importantes ahorros por el corte cuerpo a cuerpo, además de haber comenzado a trabajar con dosificación variable.

 

 

Bloque 3 – Corte de secciones en siembra

 

Ing. Claudio Bosco

Responsable de producción – Pollo de Oro

 

Estuvimos en un campo de San Eugenio, localidad próxima a Galvez en la provincia de Santa Fe, en donde nos entrevistamos con el responsable de producción agrícola de una empresa avícola que cultiva su propio alimento para sus granjas de pollos.

 

Con él conversamos sobre los las tecnologías que han incorporado en sus maquinarias, como pilotos automáticos y cortes de secciones, tanto en siembra como en pulverización, y cómo los mismos se repagan a través del ahorro de insumos y el aumento de productividad.

La próxima semana continuaremos con esta nota conversando sobre los beneficios y el repago de los pilotos automáticos, que este productor ha incorporado en sus maquinarias.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-