2.jpg3.jpg4.jpg1.jpg

Programa 570 – 06/03/19

 

Bloque 1 – Buenas prácticas en pulverización

 

Ing. Esteban Frola
Consultor - Arraizagro

 

Estuvimos en Arrecifes, en donde se llevó a cabo un encuentro de capacitación sobre pulverización, a cargo del Ing. Esteban Frola, organizado por Jacto y la empresa Agrícola Arrecifes que oficiaba de anfitrión del evento.

 

Allí nos entrevistamos con el orador del encuentro con quien en este programa especial, repasamos los principales conceptos vertidos tanto en la charla como en la posterior práctica a campo.

 

Luego de la pausa continuaremos repasando con el Ing. Esteban Frola los principales conceptos expuestos en el encuentro y particularmente conversamos sobre el manejo del caudal y el concepto de aplicaciones de bajo volumen.

 

 

Bloque 2 – Manejo del caudal y bajo volumen

 

Ing. Esteban Frola
Consultor - Arraizagro

 

Continuamos nuestra charla con el Ing. Esteban Frola, sobre los principales conceptos vertidos en la jornada de capacitación sobre pulverización, organizada por Jacto y la empresa Agrícola Arrecifes anfitriona del evento.

 

En este bloque, conversamos sobre la importancia del manejo del caudal en las aplicaciones, el que es consecuencia de la velocidad de trabajo y del tamaño de gota deseado, y en particular nos interiorizamos del concepto de bajo volumen y los beneficios que tiene esta práctica.

 

En el último bloque finalizaremos esta entrevista con el Ing. Esteban Frola, conversando sobre el manejo del tamaño de gota y la forma de controlarla con tarjetas en diferentes contextos de trabajo.

 

 

Bloque 3 – Control del tamaño de gota

 

Ing. Esteban Frola

Consultor - Arraizagro

 

Concluímos la entrevista con el Ing. Esteban Frola, sobre los principales conceptos vertidos en la jornada de capacitación sobre pulverización, organizada por Jacto y la empresa Agrícola Arrecifes que contó con una práctica a campo con diferentes máquinas y condiciones de aplicación.

 

En este bloque, conversamos en particular sobre el control del tamaño de gota por medio de la utilización de tarjetas hidrosensibles, colocadas estratégicamente, además de la importancia del uso de coadyuvantes para preservar las gotas y asegurar su efectividad.

 

 

Programa 569 – 27/02/19

 

Bloque 1 – Soluciones Ag-Leader a campo

 

Gustavo Escudero
Departamento comercial - Runco

 

Continuamos en la provincia de San Luis, en un campo al norte de su capital, en donde semanas atrás conversábamos con un aplicador que trabaja en la zona, usuario de las tecnologías de Ag-Leader provistas por Runco.

 

Allí conversamos con el responsable comercial de la empresa en la zona, con quien repasamos las soluciones provistas a este cliente, además de las diferentes alternativas de equipamientos y funcionalidades que ofrecen al mercado de agricultura de precisión.

 

 

Bloque 2 – Ensayos de fertilización variable dinámica

 

Ing. Julián Muguerza
Titular – Glimax

 

Continuamos en un campo de la localidad de General Rivas en la provincia de Buenos Aires, en donde se encontraba un tractor equipado con una fertilizadora variable, controlada por tecnología de Ag-Leader, provista por la empresa Runco.

 

Allí nos entrevistamos el titular de la empresa Glimax, quienes llevan a cabo en ese establecimiento, una serie de ensayos de manejo por ambientes en contexto productivo, con diferentes esquemas de fertilización, y refertilización variable dinámica utilizando sensores de índice verde.

 

 

Bloque 3 – Esquemas de fertilización en Colón

 

Rafael D'Angeli
Contratista – Colón (BA)

 

Nos encontramos con un contratista de Colón en la provincia de Buenos Aires, quien presta servicios en la zona, realizando todas las tareas agrícolas, y a quien encontramos en plena tarea de siembra y fertilización en el campo de un cliente.

 

Con él nos interiorizamos sobre su actividad y en particular conversamos sobre los diferentes esquemas de fertilización que utiliza, como la fertilización desdoblada, lo que le permite optimizar las tareas de siembra.

 

 

Programa 568 – 20/02/19

 

Bloque 1 – Corte de secciones en siembra con FGS

 

Jorge Villarino
Contratista – San Antonio de Areco

 

Nos encontramos con un contratista y productor de la zona de San Antonio de Areco, quien se encontraba en plena labor de siembra de maíz tardío, utilizando su flamante sembradora de granos gruesos equipada con corte de secciones eléctrico.

 

Con él conversamos sobre ésta tecnología provista por Abelardo Cuffia, que le posibilita importantes ahorros de semillas, además de la nueva computadora FGS que controla los cortes, lanzada este año al mercado por la empresa de Marcos Juarez.

 

 

Bloque 2 – Pulverizaciones de precisión

 

Hermes Caula
Contratista – Hernando

 

Viajamos a Hernando, en el corazón productivo de la provincia de Córdoba, en donde nos encontramos con un contratista de pulverización y siembra de la zona quien es usuario de una pulverizadora Jacto.

 

Con él nos interiorizamos sobre las motivaciones en incorporar este equipo a sus labores, con el que aplica 28000 has. anuales, y revisamos algunas características que destaca de esta máquina que le posibilitan esta productividad en sus labores.

 

 

Bloque 3 – Corte cuerpo a cuerpo en sembradoras

 

Fabián Raúl Sione
Productor – Viale (ER)

 

Estuvimos en la provincia de Entre Rios, en un campo próximo a Viale, cerca de la capital de la provincia, en donde nos encontramos con un productor de la zona en plena labor de siembra utilizando una sembradora equipada con corte de secciones cuerpo a cuerpo.

 

Con él conversamos sobre su realidad productiva y sobre las tecnologías de precisión que ha incorporado a sus labores, que incluyen pilotos automáticos y monitores de rendimiento, buscando iniciar muy prontamente el manejo variable de fertilizantes y semillas.

 

 

Programa 567 – 13/02/19

 

Bloque 1 – Distribuidor Arag de Pergamino

 

Emilio Risso
CVT Arag - Pergamino

 

Continuamos en un campo próximo a la ciudad de Junin, en la provincia de Buenos Aires, en donde la semana pasada nos entrevistábamos con un productor de la zona, usuario de los pilotos automáticos de Arag.

 

Allí nos encontramos también, con el distribuidor oficial de la firma Arag que atiende la zona, con quien conversamos sobre las características de las computadoras y componentes que comercializa y sobre los servicios y soporte que brinda a sus clientes.

 

 

Bloque 2 – Manejo por ambientes en Colón

 

Ing. Gabriel Tellería
Director - AyT

 

Continuamos en un campo en Colón, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con su asesor agronómico con quien conversamos sobre los manejos de precisión que realizan en dicho establecimiento.

 

En la segunda parte de esta nota, nos interiorizamos sobre la gestión que realizan de los diferentes ambientes, frente a las variaciones producidas por distintas condiciones climáticas, como inundaciones o sequías.

 

 

Bloque 3 – Tecnologías Ag-Leader en San Luis

 

Fernando Real
Contratista Rural – Cnel. Moldes (Cba.)

 

Estuvimos en la provincia de San Luis, en un campo al norte de su capital, en donde visitamos a un aplicador que trabaja en la zona, quien se encontraba realizando aplicación de herbicidas y fertilización variable con sus máquinas.

 

Con él conversamos sobre las tecnologías de Ag-Leader que ha incorporado en las mismas, provistas por la empresa Runco, que incluyen piloto automático eléctrico, consola Incommand 800, con corte de secciones y aplicación variable de productos.

 

 

Programa 566 – 06/02/19

 

Bloque 1 – Usuario de computadora Arag

 

Ing. Ricardo Fernandez
Productor - Junín

 

Estuvimos en un campo próximo a la ciudad de Junin, en la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con un pequeño productor de la zona, que con su familia, llevan adelante la explotación realizando por si mismos la mayoría de las labores.

 

Con él conversamos sobre la computadora Bravo 400S, de Arag, que ha incorporado a su pulverizadora, que incluye piloto automático, el que también utiliza en la sembradora, además de interiorizarnos sobre las prácticas de bajo volumen que lleva a cabo desde hace algún tiempo.

 

 

Bloque 2 – Manejos de precisión en Colón

 

Ing. Gabriel Tellería
Director - AyT

 

Estuvimos en un campo en Colón, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con su asesor agronómico con quien conversamos sobre los manejos de precisión que realizan en dicho campo.

 

Con él nos interiorizamos de la metodología que aplican para el manejo por ambientes incluyendo las estrategias y equipos que utilizan para la variación de dosis de semillas y fertilizantes que aplican en cada uno de ellos.

 

La próxima semana, continuaremos con la segunda parte de esta nota, profundizando sobre los manejos frente a las variaciones en los ambientes, debido a diferentes condiciones climáticas.

 

 

Bloque 3 – Aplicador con piloto automático eléctrico

 

Luis Daguerre
Aplicador – San Antonio de Areco

 

Estuvimos en un campo próximo a la ciudad de San Antonio de Areco, en donde nos encontramos con una pulverizadora autopropulsada equipada con el píloto automático eléctrico de Trimble, provisto e instalado por los amigos de AgroPrecisa, distribuidor local de DyE en la zona.

 

Allí nos entrevistamos con el cliente usuario del sistema, con quien conversamos sobre su evolución en la agricultura de precisión y sobre sus experiencias con este piloto automático eléctrico, en su labor como aplicador.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-