3.jpg1.jpg4.jpg2.jpg

Programa 552 – 31/10/18

 

Bloque 1 – Monitoreo remoto de silo bolsas

 

Andrés Soto
Socio Gerente - Agrobait

 

Continuamos en el INTA Manfredi, con la cobertura del décimo séptimo curso de agricultura de precisión y en donde nos encontramos la gente Agrobait, quienes presentaron un sistema de monitoreo remoto de silo bolsas.

 

Con ellos conversamos sobre las características de este sistema que permite el control de variables como temperatura, humedad, movimiento, etc. posibilitando acceder a la información desde cualquier plataforma tanto instantánea como histórica.

 

 

Bloque 2 – ECU ISOBUS de Dickey John

 

Fernando Leu
Socio – AG-tech

 

En el curso de Manfredi estuvimos con la gente de AG-tech de Marcos Juarez, quienes presentaron la ECU ISOBUS de Dickey John, que permite convertir implementos a este estándar para trabajar con cualquier monitor ISOBUS del mercado.

 

Con ellos conversamos sobre esta tecnología que equipa a los implementos aprovechando la compatibilidad con muchos sensores o actuadores como embragues o motores hidráulicos, sin afectar la funcionalidad de la máquina.

 

 

Bloque 3 – Motores eléctricos de siembra de Runco

 

Gustavo Escudero
Departamento comercial - Runco

 

En el curso de Manfredi, nos encontramos con los amigos de Runco, quienes exhibían toda su línea de soluciones y productos, de topografía, drones y agricultura de precisión de la reconocida marca Ag-Leader.

 

Con ellos conversamos en particular sobre los motores eléctricos para cuerpos de sembradoras, los que permiten un control cuerpo a cuerpo de dosis y corte de secciones, todo comandado por su consola Incommand 1200.

 

 

Programa 551 – 24/10/18

 

Bloque 1 – Computadora FGS

 

Gianfranco Tubero
Departamento comercial - Abelardo Cuffia

 

Continuamos en el INTA Manfredi, con la cobertura del décimo séptimo curso de agricultura de precisión y en donde nos encontramos la gente de Abelardo Cuffia, quienes exponían sus diferentes soluciones para la precisión de las labores.

 

Con ellos conversamos en particular sobre su computadora integral FGS, apta para todas las labores agrícolas, incluyendo dentro de muy poco cosecha, además de piloto automático y otras funciones avanzadas.

 

 

Bloque 2 – Computadora S-BOX 11

 

Ornella Antichi
Departamento de ventas - Plantium

 

Continuamos con los amigos de Plantium, en el Curso de Manfredi, con quienes tuvimos la oportunidad de conversar en detalle sobre la computadora S-BOX 11, que la empresa de Villa Constitución lanzó el año pasado al mercado.

 

Con ellos revisamos las funcionalidades de este equipo, que además de los pilotos con giro automático en cabeceras, posibilitan el manejo integral de la pulverización y la fertilización, además del control individual de los cuerpos electroneumáticos ecuRow, para siembra de precisión a alta velocidad.

 

 

Bloque 3 – Fertilizadora incorporadora en acción

 

Matías Zárate
Gerencia Operativa – Metalúrgica SR

 

Visitamos un campo de la zona de Pomar, próximo a Colón en la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba trabajando un contratista usuario de una fertilizadora incorporadora de la empresa SR.

 

Allí conversamos con uno de los responsables de la empresa proveedora con quien revisamos las características de este equipo y sus ventajas diferenciales con respecto a máquinas al voleo, basadas en la mejor incorporación y menores pérdidas del fertilizante aplicado.

 

 

Programa 550 – 17/10/18

 

Bloque 1 – WeedSeeker Plus en Manfredi

 

César Vigna
Departamento comercial - D&E

 

Continuamos en el INTA Manfredi, con la cobertura del décimo séptimo curso de agricultura de precisión y en donde nos encontramos con los amigos de D&E, quienes presentaban como siempre su completa línea de computadoras, pilotos automáticos y demás tecnologías de Trimble.

 

Allí también conversamos sobre la versión Plus de su clásico sistema de aplicación selectiva de herbicidas WeedSeeker, el que incorpora la capacidad de aplicación sobre cultivos ya emergidos llamado green sobre green y sobre el que expusieron en la muesta.

 

 

Bloque 2 – Sistema de siembra ecuRow de Plantium

 

Ing. Esequiel Milazzo
Departamento de desarrollo - Plantium

 

En el curso de Manfredi, estuvimos con los amigos de Plantium, con quienes tuvimos la oportunidad de conversar en detalle, sobre el nuevo dosificador de semillas electroneumático ecuRow, que la empresa ha lanzado comercialmente este año.

 

Con ellos nos interiorizamos de los detalles de su diseño y funcionamiento, y repasamos los principales beneficios que este sistema posibilitará, como una mayor velocidad de siembra además de corte por secciones y dosis variable, cuerpo a cuerpo.

 

 

Bloque 3 – Fertilizadoras Sulky

 

Claudio Cristante
Gerente de Ventas - Cristante Hnos.

 

En el curso de Agricultura de Precisión, nos encontramos con la gente de Cristante Hermanos, concesionario cordobés de importantes marcas de equipos agrícolas, que ha comenzado a importar y comercializar los equipos fertilizadores Sulky.

 

Con ellos conversamos sobre los diferentes modelos que ofrecen de esta reconocida marca francesa, que incorporan notables características de precisión, además de las adaptaciones locales que la empresa cordobesa les agrega como carros de transporte para máquinas de tres puntos.

 

 

Programa 549 – 10/10/18

 

Bloque 1 – Nuevo piloto de ControlAgro

 

Ing. Alejandro Sosa
Gerente comercial – ControlAgro

 

Continuamos en el INTA Manfredi, en la provincia de Córdoba, con la cobertura del décimo séptimo curso de agricultura y ganadería de precisión que como todos los años se lleva a cabo en dicha sede.

 

Allí, nos encontramos con los amigos de ControlAgro, quienes además de exhibir sus conocidos productos para siembra como el CAS 4500 y el nuevo CAS 5100 a color y WiFi, presentaban un nuevo piloto automático con novedades respecto a las señales correctoras.

 

 

Bloque 2 – Fertilizadora Uniport 5030 NPK

 

Pablo Ferradas
Dto. Comercial – Jacto

 

En el curso de Manfredi, continuamos con los amigos de Jacto, quienes exponían su pulverizadora autopropulsada Uniport 3000, de fabricación nacional en la flamante planta de Arrecifes, además de su nueva fertilizadora autopropulsada Uniport 5030 NPK.

 

Con ellos conversamos sobre esta nueva máquina, que incorpora importantes innovaciones para el control de la distribución de fertilizantes sólidos, a través del comando electrónico de la posición de caída del producto en los platos distribuidores.

 

 

Bloque 3 – Innovaciones en agricultura de precisión

 

Mariano Delbuono
Titular – Estudio GyD

 

Estuvimos con la gente de GyD de Tandil, quienes además de sus tradicionales servicios de agricultura de precisión, ofrecen drones de ala fija y multirotores con la capacidad de fumigar guiados por una trampa de insectos en forma automática.

 

Con ellos también conversamos sobre una plataforma para la descarga de imágenes satelitales de índice verde, que han comenzado a ofrecer, así como un nuevo collar para realizar ganadería de precisión a través de la telemetría de la actividad de los animales.

 

 

Programa 548 – 03/10/18

 

Bloque 1 – 17° Curso de Agricultura de Precisión

 

Ing. Mario Bragachini
Agregado de valor – INTA Manfredi

 

Estuvimos en el INTA Manfredi, en la provincia de Córdoba, en donde participamos del décimo séptimo curso de agricultura y ganadería de precisión que como todos los años se lleva a cabo en dicha sede.

 

Allí, conversamos con su anfitrión, el Ing. Mario Bragachini, con quien repasamos los contenidos e instancias del congres,o además de conversar sobre aspectos de su charla sobre los nuevos desafíos agropecuarios y agroindustriales que se presentan al sector.

 

 

Bloque 2 – Jacto en Manfredi

 

Pablo Ferradas
Dto. Comercial – Jacto

 

En el curso de Manfredi, nos encontramos con los amigos de Jacto, quienes exponían su pulverizadora autopropulsada Uniport 3000, de fabricación nacional en la flamante planta de Arrecifes, además de su nueva fertilizadora autopropulsada 5030 NPK.

 

Con ellos revisamos en detalle las características y prestaciones de éstos equipos, que en el caso de la Uniport 3000 responde a los requerimientos específicos del aplicador argentino, además de conocer las importantes innovaciones de su fertilizadora autopropulsada.

 

El próximo programa continuaremos con la segunda parte de esta nota conversando sobre las innovaciones que incorpora la fertilizadora 5030 NPK.

 

 

Bloque 3 – Contratista de fertilización

 

Hernán Siniza
Contratista – Colón (BA)

 

Visitamos a un contratista de fertilización, quien se encontraba realizando tareas en un campo de la zona de Pomar, próximo a Colón en la provincia de Buenos Aires, trabajando con una fertilizadora incorporadora de la empresa SR.

 

Con él conversamos sobre su preferencia en trabajar con una máquina incorporadora en lugar de una al voleo, y las razones que tanto a él como a sus clientes lo vuelcan por esta opción, por entender que al evitar pérdidas se garantiza un mejor

balance final trabajando de esta manera.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-