2.jpg3.jpg4.jpg1.jpg

Programa 538/9 – 25/07/18

 

Bloque 1 – Computadora FGS de Abelardo Cuffia

 

Ing. Mario Rocchi
Dep. promoción - Abelardo Cuffia

 

Continuamos en Agroactiva en donde estuvimos en el estand de Abelardo Cuffia quienes como siempre presentaban su línea de productos Agrotax para siembra y fertilización, además de su línea de equipos Raven de pilotos automáticos.

 

Con ellos conversamos sobre la nueva computadora integral FGS, que además de las funciones de control de siembra ya conocidas de la línea Agrotax, incorpora piloto automático tanto eléctrico como hidráulico, aplicable a siembra y fertilización y la novedad de este año de la incorporación del control de pulverización.

 

La próxima semana, continuaremos con la segunda parte de esta nota, profundizando en otras funciones que incorpora la computadora integral FGS.

 

 

Bloque 2 – Tecnologías en prueba en el INTA Manfredi

 

Ing. Diego Villarroel
Agricultura de Precisión – INTA Manfredi

 

Continuamos nuestra visita a la plaza del ministerio de agroindustria en Agroactiva, en donde nos encontramos con los amigos del INTA Manfredi, quienes presentaban y asesoraban sobre diferentes soluciones aplicables a la agricultura de precisión.

 

Esta semana continuamos con la segunda parte de la entrevista con el Ing. Diego Villarroel, del grupo de agricultura de precisión, con quien conversamos sobre las líneas de trabajo que llevan a cabo en dicha experimental, probando diferentes tecnologías que se incorporan a la agricultura de precisión.

 

 

Bloque 3 – Centro de Operaciones de John Deere

 

Ing. Maximiliano Bonadeo
Agricultura de Precisión – John Deere

 

En la muestra de Armstron, visitamos el estand de John Deere, quienes presentaraban como siempre su amplia línea de cosechadoras, tractores y pulverizadoras incluyendo toda la tecnología de precisión que sus equipos incorporan.

 

Con ellos conversamos sobre su nueva plataforma Centro de Operaciones, que ofrece múltiples funciones para el seguimiento de los equipos y de sus parámetros de trabajo, además de la información agronómica que las máquinas generan, y que se caracteriza por ser abierta universal y gratuita.

 

 

Programa 537 – 18/07/18

 

Bloque1 – INTA Manfredi en Agroactiva

 

Ing. Diego Villarroel
Agricultura de Precisión – INTA Manfredi

 

Continuamos en Agroactiva y allí visitamos la plaza del ministerio de agroindustria, en donde nos encontramos con los amigos del INTA Manfredi, quienes presentaban y asesoraban sobre diferentes soluciones aplicables a la agricultura de precisión.

 

Allí nos entrevistamos con el Ing. Diego Villarroel, del grupo de agricultura de precisión, con quien conversamos sobre las líneas de trabajo que llevan a cabo en dicha experimental y en particular nos interiorizamos sobre el próximo curso de agricultura de precisión, a llevarse a cabo en Córdoba, en el mes de septiembre.

 

 

Bloque2 – Sistema de siembra eléctrico SureDrive

 

Damián Martínez
Soporte técnico - Runco

 

Continuamos nuestra recorrida por Agroactiva, en donde estuvimos con los amigos de Runco, quienes representan productos de topografía, drones y agricultura de precisión, éstos últimos de la reconocida marca Ag-Leader, con diferentes pantallas y señales correctoras para sus pilotos automáticos.

 

Con ellos nos interiorizamos sobre su línea productos y conversamos en particular sobre el sistema de siembra eléctrico SureDrive, que equipa con motores eléctricos los cuerpos de las sembradoras, los que permiten un control cuerpo a cuerpo de dosis y corte de secciones, todo comandado por su consola Incommand 1200.

 

 

Bloque 3 – Soluciones y novedades de Control Agro

 

Gabriel Vénica

Gerente comercial – Control Agro

 

Continuamos en la muestra de Armstrong, en donde visitamos el estand de Control Agro, quienes presentaban su línea de equipos para siembra, desde los más simples hasta la computadora color CAS 5000, con dosis variable y comunicación WiFi con la sembradora.

 

Con ellos nos interiorizamos sobre las características de éstos equipos, además de conocer un nuevo piloto automático que la empresa presentó en la muestra y un sistema de corte eléctrico para cuerpos de siembra, controlado por su computadora CAS 5000.

 

 

Programa 536 – 11/07/18

 

Bloque1 – DyE distribuidor vantage de Trimble

 

José Bueno
Gerente comercial – Trimble Latinoamérica

 

Continuamos en la muestra de Armstrong, en donde visitamos el estand de DyE quienes presentaban su completa línea de soluciones Trimble de agricultura de precisión, como su sistema WeedSeeker de aplicación selectiva de herbicidas y la nueva computadora GFX-750.

 

Allí conversamos con el gerente comercial de Trimble Latinoamérica con quien revisamos estas soluciones, además de interiorizarnos del nombramiento de DyE como distribuidor Vantage, lo que posiciona a la empresa para la prestación de servicios más completos a los clientes, sobre los productos de Trimble.

 

 

Bloque2 – Línea de pulverizadoras de Jacto

 

Nicolás Cortagerena
Departamento comercial - Multijacto

 

Continuamos nuestra recorrida por Agroactiva, en donde estuvimos con los amigos de Jacto, quienes como siempre presentaban su completa línea de equipos para pulverización, desde mochilas hasta grandes equipos autopropulsados y ahora también fertilizadoras al voleo.

 

Con ellos conversamos sobre su equipo tope de gama, el Uniport 4530 que incluye gran capacidad de trabajo y eje direccional delantero y trasero, además del Uniport 3000, de fabricación nacional y diseñado específicamente para los requerimientos del aplicador argentino.

 

 

Bloque 3 – Aprovechamiento de residuos orgánicos

 

Ing. Nicolás Sosa
Coord. Programa residuos orgánicos – INTA Manfredi

 

Continuamos en Agroactiva en la plaza del ministerio de agroindustria, en donde nos encontramos con los amigos del INTA Manfredi, quienes presentaban diferentes soluciones aplicables a la agricultura de precisión.

 

Allí nos entrevistamos con el Ing. Nicolás Sosa, coordinador del programa residuos orgánicos del plan nacional suelos del INTA, con quien conversamos sobre los beneficios del aprovechamiento de éstos residuos, tanto líquidos como sólidos, que aplicados adecuadamente, se convierten en una oportunidad rentable y ecológica.

 

 

 

 

Programa 535 – 04/07/18

 

Bloque1 – Dosificador de siembra ecuRow

 

Damián Samana
Departamento comercial - Plantium

 

Continuamos en la muestra de Armstron, nuestra visita al estand de los amigos de Plantium, quienes además de su muestra estática contaban con una dinámica de su computadora S-Box 11 equipando un tractor con piloto y giro automático en cabeceras.

 

Esta semana, conversamos en la segunda parte de esta nota, sobre las características de los nuevos dosificadores de siembra eléctricos ecuRow, lanzados este año al mercado por la empresa, que incluyen la posibilidad de realizar corte y dosis variable cuerpo a cuerpo, además de permitir un aumento sustancial de la velocidad de siembra.

 

 

Bloque2 – Linea de fertilizadoras de SR

 

Matías Zárate
Gerencia Operativa – Metalúrgica SR

 

Continuamos nuestra recorrida por Agroactiva, en donde estuvimos con la gente de Metalúrgica SR, de la ciudad de Colón, en la provincia de Buenos Aires, fabricantes de una amplia línea de fertilizadoras, tanto incorporadoras como al voleo, entre otros equipos.

 

Con ellos revisamos las características de los equipos que conforman su línea de productos, incluyendo las innovaciones presentadas este año en los mismos, que facilitan su mantenimiento y garantizan su robustez , durabilidad y precisión en las aplicaciones.

 

 

Bloque 3 – Nueva computadora de Case IH

 

David Pussetto
Agricultura de precisión - Case IH

 

Continuamos en Agroactiva en donde visitamos el estand de Case, quienes exhibían su amplia línea de tractores, cosechadoras y pulverizadoras, y en donde presentaban un nuevo modelo de cosechadora de avanzadas prestaciones.

 

Allí conversamos sobre línea AFS de agricultura de precisión, en donde hacían especial hincapié en la nueva computadora XCN 1050, con una nueva antena GPS, y que incluye renovados sistemas de soporte remoto para los operarios, lo que facilita la solución rápida de problemas o ajustes de configuraciones del equipo.

 

 

Programa 534 – 27/06/18

 

Bloque 1 – Soluciones en pulverización de Arag

 

Daniel Lisandrón
Departamento comercial - Arag

 

En las manzanas de la provincia de Santa Fe en la muestra de Armstrong, nos encontramos con los amigos de Arag, quienes mostraban toda su línea de computadoras para agricultura de precisión, incluyendo sus sistemas de pilotos automáticos.

 

Con ellos conversamos sobre estos equipos, con su computadora tope de gama Delta 80, la que permite controlar además el sistema de aplicación variable y corte pico a pico Seletron, además de interiorizarnos sobre las diferentes propuestas que ofrecen a los fabricantes de maquinarias, como sus soluciones en hidráulica y sus cabinas para tractores.

 

 

Bloque 2 – Computadora Plantium S-Box 11

 

Damián Samana
Departamento comercial - Plantium

 

En la muestra de Armstron, estuvieron presentes como todos los años los amigos de Plantium, quienes además de su muestra estática contaban con una dinámica de su computadora S-Box 11 equipando un tractor con piloto y giro automático en cabeceras.

 

Con ellos conversamos sobre las funcionalidades de este nuevo equipo, que incorpora una pantalla de mayor tamaño y capacidad gráfica, aplicable a todas las labores y pilotos automáticos y que incluye la posibilidad de controlar los nuevos cuerpos de siembra eléctricos ecuRow, lanzados este año al mercado.

 

La próxima semana, continuaremos con la segunda parte de esta nota, conversando sobre las características de los nuevos cuerpos de siembra eléctricos ecuRow, lanzados este año al mercado por la empresa.

 

 

Bloque 3 – Nuevas fertilizadoras de Verion

 

Guillermo Rothpflug
Presidente - Verion

 

Continuamos en Agroactiva con nuestra visita a los amigos de Verion, quienes presentaban una nueva línea de fertilizadoras al voleo que comercializan en varios países de Latinoamérica, además de su conocida línea de computadoras V-Com para pulverización, siembra y fertilización.

 

Con ellos, repasamos las características de estos nuevos equipos de fertilización, que incluyen modelos de varias capacidades y que incorporan sistemas de precisión en la aplicación, además de un nuevo equipo que permite la aplicación de dos productos en forma simultánea, posibilitando variar la dosis de cada uno de ellos en forma independiente.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-