4.jpg3.jpg1.jpg2.jpg

Programa 838 – 30-05-24

 

Bloque 1 – Fertilización para sembradoras

 

Matías Miguens
Ingeniería – Precision Planting

 

Estuvimos con la gente de Precision Planting quienes brindan soluciones para equipar a los cuerpos de siembra con tecnologías de precisión, que controladas por su monitor 20/20 optimizan los planteos de semillas para maximizar los rendimientos.

 

Con ellos también conocimos sus novedades aplicables a fertilización en la que además de sensores más avanzados, han incorporado nuevos dosificadores a tornillo y también una completa solución de fertilización líquida, tanto en el surco como a los costados.

 

 

Bloque 2A – Fertilizadora neumática de SR

 

Matías Zárate
Gerente comercial - SR

 

Seguimos con los amigos de SR, quienes ofrecen una completa gama de máquinas fertilizadoras, tanto incorporadoras como esparcidoras, incluyendo permanentes innovaciones en modelos de equipos como en mejoras tecnológicas.

 

Con ellos conversamos sobre su nuevo equipo de fertilización neumática Neumax 3500 que complementa su gama de equipos, además de revisar los modelos de sus equipos esparcidores y sus diferentes opciones de capacidades y rodados.

 

El próximo bloque continuamos contrastando las particularidades de los sistemas de incorporación de fertilizantes versus la distribución al voleo.

 

Bloque 2B – Fertilizadora neumática de SR

 

Matías Zárate
Gerente comercial - SR

 

Continuamos con los amigos de SR, analizando la complementación entre la incorporación de fertilizantes con la distribución al voleo y los beneficios de uno y otro sistema.

 

 

Bloque 3 – Visita a la planta de Plantium

 

Mauro Luchini
Gerente de producción - Plantium

 

Estuvimos en la planta que la empresa Plantium posee en Villa Constitución, Santa Fe, en donde la empresa produce todos los componentes físicos de sus conocidos productos, como las consolas SBox, sus pilotos automáticos y sus dosificadores de siembra variable ecuRow entre otros.

 

Con ellos hicimos un recorrido por sus instalaciones, en donde pudimos observar el proceso de fabricación integral que realizan allí, en donde han realizado importantes inversiones en maquinarias y robots de montajes electrónicos.

 

 

 

Programa 837 – 23-05-24

 

Bloque 1 – Rentabilidad de las tecnologías de Indecar

 

Cristian Almirón
Gerente comercio exterior – Indecar

 

Continuamos nuestra entrevista con la gente de Indecar, quienes cuentan con una completa línea de sembradoras, tanto modelos de tiro de punta como sus equipos airdrill, además de sus soluciones en equipos de fertilización, con su nueva fertilizadora neumática autopropulsada.

 

Con ellos nos interiorizamos de los mayores rendimientos y rentabilidad, que se generan por una mejor calidad de labor de sus sembradoras o fertilizadoras, gracias a las tecnologías que incorporan en sus máquinas y que mejoran la rentabilidad de la inversión efectuada.

 

 

Bloque 2 – Fertilizadoras de Verion

 

Alvaro Deraco
Departamento comercial – Verion

 

Nos entrevistamos con responsable de ventas de la empresa Verion, histórico desarrollador de tecnologías de agricultura de precisión en el país y fabricante asimismo de una amplia línea de fertilizadoras esparcidoras, que además exportan a oriente y a varios países de latinoamérica y el caribe.

 

Con él revisamos los diferentes modelos que ofrecen al mercado, además de interiorizarnos de sus características y especificaciones, que incluyen equipos para aplicaciones especiales en cultivos intensivos.

 

 

Bloque 3 – Máquina con sistema de siembra Arag

 

Joaquín Rodriguez
Postventa – Arag Argentina

 

Estuvimos con los amigos de Arag, conversando sobre sus soluciones de siembra eléctrica, que permiten montar motores eléctricos a cualquier dosificador y junto con embragues o motores eléctricos de mayor potencia, controlar también la fertilización, todo con protocolo universal ISOBUS.

 

Con ellos revisamos una sembradora de Agrometal, equipada con dosificadores con motores eléctricos de la empresa, además de motores eléctricos de alto torque para la fertilización y con alimentación eléctrica a través de un generador independiente.

 

 

 

Programa 836 – 16-05-24

 

Bloque 1 – Calidad en las tecnologías de Indecar

 

Cristian Almirón
Gerente comercio exterior – Indecar

 

Nos entrevistamos con la gente de Indecar, quienes cuentan con una completa línea de sembradoras, tanto modelos de tiro de punta como sus equipos airdrill, además de sus soluciones en equipos de fertilización, con su nueva fertilizadora neumática autopropulsada.

 

Con ellos revisamos las características constructivas de sus sembradoras y conversamos sobre la permanente preocupación de la empresa, en la calidad y robustez que buscan en sus productos, para reducir las necesidades de mantenimiento y paradas de los equipos.

 

 

Bloque 2A – Fertilizadoras incorporadoras de SR

 

Matías Zárate
Gerente comercial - SR

 

Estuvimos con los amigos de SR, quienes ofrecen una completa gama de máquinas fertilizadoras, tanto incorporadoras como esparcidoras, incluyendo permanentes innovaciones en modelos de equipos como en mejoras tecnológicas.

 

Es por ello conversamos con su gerente comercial, con quien revisamos los diferentes modelos y características constructivas de sus fertilizadoras incorporadoras, y repasando asimismo, las principales ventajas y beneficios económicos, de la aplicación de fertilizantes nitrogenados con este tipo de máquinas.

 

El próximo bloque continuamos repasando, las principales ventajas y beneficios económicos, de las fertilizadoras incorporadoras de SR.

 

Bloque 2B – Fertilizadoras incorporadoras de SR

 

Matías Zárate
Gerente comercial - SR

 

Continuamos con los amigos de SR, revisando las características constructivas de sus fertilizadoras incorporadoras, y repasando asimismo, las principales ventajas y beneficios económicos, de la aplicación de fertilizantes nitrogenados con este tipo de máquinas.



 

Bloque 3 – Novedades en pulverización

 

Lisandro Vadas
Márketing – Precision Planting

 

Estuvimos con la gente de Precision Planting quienes brindan soluciones para equipar a los cuerpos de siembra con tecnologías de precisión, que controladas por su monitor 20/20 optimizan los planteos de semillas para maximizar los rendimientos.

 

Con ellos también conocimos sus novedades aplicables a pulverización, como su sistema ReClaim de recirculación de caldo del botalón al tanque, o su sistema de picos PWM Symphony, que posibilitará implementaciones futuras como la aplicación selectiva.

 

 

 

Programa 835 – 09-05-24

 

Bloque 1 – La maquinaria precisa como servicio

 

Bruno Marcolin
Ingeniería de desarrollo - Plantium

 

Estuvimos con la gente de Plantium con quienes conversamos sobre su concepto llamado Velosofía, el primer servicio de maquinaria de precisión, que posibilita a los productores acceder a la última tecnología de siembra en la ventana de tiempo que precisen.

 

Con ellos revisamos esta innovadora propuesta, que acerca a los productores en forma muy conveniente, una máquina equipada con toda la tecnología de precisión de Plantium, para trabajar con alta velocidad y calidad de labor.

 

 

Bloque 2 – Fertilizadoras esparcidoras de Jacto

 

Fernando Herrero
Departamento comercial - Jacto

 

Continuamos nuestra cobertura del estand de los amigos de Jacto, quienes como siempre presentaban toda su línea de equipos pulverizadores y fertilizadores, desde pequeñas mochilas hasta grandes máquinas como la Uniport 4530.

 

Allí conversamos con uno de los especialistas de la empresa, sobre la línea de fertilizadoras esparcidoras que ofrece la marca, tanto autopropulsadas como de arrastre y nos interiorizamos de sus principales características, como el corte automático de secciones entre otras funcionalidades.

 

 

Bloque 3 – Agricultura digital de CASE IH

 

Juan Toyos
Comercial AFS – Case IH

 

En la muestra de San Nicolás visitamos el estand de Case IH, en donde nos entrevistamos con el especialista de Agricultura de Precisión AFS, de la marca, quienes como siempre presentaban sus soluciones de conectividad y su portal MyCaseIH.

 

Con él también conversamos sobre las nuevas propuestas de agricultura digital AgXtend que presentaron, como sus cuerpos eléctricos IsoBus XactPlanting, o la presentación de las nuevas tecnologías de Raven que están incorporando a su portafolio.

 

 

 

Programa 834 – 02-05-24

 

Bloque 1 – Tecnologías de control de siembra

 

Ariel Anaya
Titular - TIM

 

Estuvimos con la gente de TIM Argentina, de Monte Maíz, Córdoba, quienes son fabricantes de una amplia gama de soluciones para sembradoras, desde consolas, embragues eléctricos y motores para el accionamiento de dosificadores.

 

Con ellos revisamos las características de estos productos, en particular sus consolas de la línea TS, las que además de monitorear, permiten en sus modelos Max el control de los motores hidráulicos y embragues eléctricos para dosificación y corte de secciones.

 

 

Bloque 2 – Pulverización selectiva

 

Mario Rocchi
Promoción y desarrollo – Abelardo Cuffia

 

Estuvimos con los amigos de Abelardo Cuffia conversando sobre el sistema de pulverización selectiva SaveFarm que representan en el país, el que a través de cámaras y válvulas PWM posibilitan un importante ahorro de insumos.

 

Con ellos revisamos las principales características de este producto, que posibilita diferentes modos de operación además de la tradicional aplicación selectiva, como el modo verde sobre verde, o el modo de tasa mínima.

 

 

Bloque 3 – Calculadora de huella de carbono

 

Matías Canepa
Atención al cliente – Plataforma Puma

 

Estuvimos con el responsable de agronomía y atención al cliente de la plataforma informática Puma, que permite a los productores realizar un manejo integral de la información productiva agrícola, incluyendo imágenes satelitales, ambientes y mapas de rendimiento.

 

Con él conversamos sobre las funcionalidades de esta plataforma, además de la calculadora de huella de carbono que han desarrollado, que posibilita la integración de los datos productivos con la determinación de las métricas de sustentabilidad, que los mercados están comenzando a demandar.

 

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-