4.jpg1.jpg3.jpg2.jpg

Programa 613 – 08/01/20

 

Bloque 1 – Características del ecuRow de Plantium

 

Ing. Andrés Nardi
Departamento comercial - Plantium

 

Estuvimos en un campo próximo a Salto, en la provincia de Buenos Aires, en donde se encontraba sembrando una máquina, reacondicionada con los dosificadores eléctricos ecuRow de Plantium, controlados por la computadora SBOX11.

 

Allí nos interiorizamos de las características de estos dosificadores, que expulsan las semillas por soplado a través de un tubo cilíndrico y que no requieren instalaciones especiales en el tractor, evitando el uso de cadenas y trenes cinemáticos complejos.

 

 

Bloque 2 – Experiencia de un usuario de ecuRow

 

Daniel Dundic
Socio - MS Testa

 

Continuamos en el establecimiento El Alba, próximo a la ciudad de Salto, en donde nos entrevistamos con el contratista propietario de la sembradora, equipada con los dosificadores eléctricos ecuRow de Plantium.

 

Con él conversamos sobre su experiencia en el uso de este sistema, que además del ahorro de semillas, posibilita un notable aumento de la velocidad de siembra, manteniendo la calidad, con baja variabilidad, aún a velocidades de 12 km/h.

 

 

Bloque 3 – Beneficios agronómicos de ecuRow

 

Ing. Matías Rossi Montero
Encargado – Campo El Alba

 

En el establecimiento El Alba, también nos entrevistamos con el ingeniero agrónomo a cargo del mismo, que por las características del campo, muy quebrado y con curvas de nivel, impulsó la implementación de un sistema que le el corte de secciones cuerpo a cuerpo.

 

Con él pudimos interiorizarnos de los beneficios agronómicos,aa que ha encontrado en el uso del sistema eléctrico ecuRow, que además del ahorro de semillas, le brinda un excelente planteo espacial y temporal, aún en lotes complejos con rastrojos altos o cultivos de cobertura.

 

 

Programa 612 – 01/01/20

 

Bloque 1 – Buenas prácticas en pulverización

 

Ing. Esteban Frola
Consultor - Arraizagro

 

Estuvimos en Arrecifes, en donde se llevó a cabo un encuentro de capacitación sobre pulverización, a cargo del Ing. Esteban Frola, organizado por Jacto y la empresa Agrícola Arrecifes que oficiaba de anfitrión del evento.

 

Allí nos entrevistamos con el orador del encuentro con quien en este programa especial, repasamos los principales conceptos vertidos tanto en la charla como en la posterior práctica a campo.

 

Luego de la pausa continuaremos repasando con el Ing. Esteban Frola los principales conceptos expuestos en el encuentro y particularmente conversamos sobre el manejo del caudal y el concepto de aplicaciones de bajo volumen.

 

 

Bloque 2 – Manejo del caudal y bajo volumen

 

Ing. Esteban Frola
Consultor - Arraizagro

 

Continuamos nuestra charla con el Ing. Esteban Frola, sobre los principales conceptos vertidos en la jornada de capacitación sobre pulverización, organizada por Jacto y la empresa Agrícola Arrecifes anfitriona del evento.

 

En este bloque, conversamos sobre la importancia del manejo del caudal en las aplicaciones, el que es consecuencia de la velocidad de trabajo y del tamaño de gota deseado, y en particular nos interiorizamos del concepto de bajo volumen y los beneficios que tiene esta práctica.

 

En el último bloque finalizaremos esta entrevista con el Ing. Esteban Frola, conversando sobre el manejo del tamaño de gota y la forma de controlarla con tarjetas en diferentes contextos de trabajo.

 

 

Bloque 3 – Control del tamaño de gota

 

Ing. Esteban Frola
Consultor - Arraizagro

 

Concluímos la entrevista con el Ing. Esteban Frola, sobre los principales conceptos vertidos en la jornada de capacitación sobre pulverización, organizada por Jacto y la empresa Agrícola Arrecifes que contó con una práctica a campo con diferentes máquinas y condiciones de aplicación.

 

En este bloque, conversamos en particular sobre el control del tamaño de gota por medio de la utilización de tarjetas hidrosensibles, colocadas estratégicamente, además de la importancia del uso de coadyuvantes para preservar las gotas y asegurar su efectividad.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-