4.jpg1.jpg2.jpg3.jpg

Información

Primer programa orientado a la difusión de las metodologías y tecnologías utilizadas para  la agricultura de precisión, la ganadería de precisión, y demás herramientas de gestión para el campo, como comunicaciones, equipos móviles, software, sistemas de gestión de máquinas, etc.
Una visión clara y didáctica de la agricultura de precisión que se convierte en un punto de referencia para todos aquellos que deseen conocer más sobre esta temática procurando incrementar la eficiencia y rentabilidad de la producción agropecuaria.

 

Misión

Ser el canal de difusión por excelencia de las tecnologías, metodologías y novedades vinculadas a la gestión agropecuaria de precisión.

 

Ejes temáticos

El programa contiene 6 ejes temáticos compuestos por:

Conceptos: Consistente en aquellas ideas básicas que justifican la adopción de tecnologías de gestión de precisión, así como los principios en los que se fundamenta esta tecnología, desde el GPS hasta la justificación económica de la adopción de estas técnicas.
Tecnologías: Presentación de los equipos y maquinarias preparados para la gestión de precisión, desde banderilleros satelitales hasta los más sofisticados equipos de teledetección  o telegestión, sin dejar de contemplar las maquinarias que han incorporado estas tecnologías.
Soluciones: Cobertura de todas aquellas aplicaciones, programas y/o servicios que permiten explotar las tecnologías disponibles y obtener conclusiones de la utilización de estos sistemas.
Metodologías: Se busca revisar aquellas practicas y procesos de trabajo, tanto tradicionales como los que surgen de las nuevas tecnologías, que aseguran la efectividad en la aplicación de las  técnicas de precisión.
Experiencias: Procura hacer conocer todas aquellas experiencias y resultados logrados por parte de otros productores y/o contratistas, en el convencimiento que el principal motor en la difusión de nuevas tecnologías, es la voz de aquellos que comparten los mismos intereses y ya han transitado el camino que deseamos recorrer.
Novedades: Obviamente no se dejan de cubrir todas aquellas novedades que se van produciendo en el universo de la gestión de precisión agropecuaria, desde cualquiera de los ejes expuestos.

 

Contenidos

El programa busca reflejar las propuestas, consejos y experiencias de todos los actores involucrados en estas experiencias, por lo que cada uno de los tres bloques del programa estará destinado en especial a cubrir las diferentes ópticas que surgen de:

PROVEEDORES: de tecnologías, productos y servicios, y que hacen a la oferta comercial de los mismos, para lo que se cubrirán aspectos como:
• Revisión y descripción de equipos del mercado
• Revisión de maquinaria con sistemas instalados
• Novedades y lanzamientos
• Entrevistas con proveedores y fabricantes de máquinas
• Software utilizados
• Muestras a campo
• Novedades del extranjero

REFERENTES: del sector y de las tecnologías, como ser entidades y organizaciones intermedias que investigan, difunden y generan tendencias y recomendaciones alrededor de esta temática, como las Universidades, el INTA, investigadores, consultores, etc.

USUARIOS:
 que hacen uso productivo de estas tecnologías y que compartirán como sus experiencias con las mismas, mostrando ejemplos de aplicaciones prácticas de lo que realmente se hace a campo.

Se realizan asimismo coberturas especiales cuando existen eventos excepcionales, como los cursos de Agricultura de Precisión, exposiciones como LA RURAL, EXPOAGRO, etc. u otras regionales y congresos como AAPRESID, ACREA, MAIZAR, etc., siempre que se traten temas vinculados a la temática del programa.

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-