1.jpg2.jpg4.jpg3.jpg

Programa 302 – 25/12/13

Bloque 1 – Computadora de pulverización en acción

 

Juan José Batalla

Contratista Rural – Gobernador Castro

 

Estuvimos en un campo de la zona de Lima en la provincia de Buenos Aires, en donde visitamos a un contratista rural en plena labor de pulverización, quien ha incorporado una nueva computadora con guía y mapeador en pantalla a sus labores.

 

Con él conversamos sobre esta nueva adquisición, y cómo se compara la utilización de este equipo con pantalla táctil y mapeador respecto a su anterior barra de luces, además de los beneficios adicionales que el mismo le provee para la calidad de su labores

 

 

Bloque 2 – Metodologías GIS para el manejo de mapas de rendimiento

 

Ing. Daniel Rattay

Socio – Gestión de Precisión

 

Estuvimos en la sede central de AACREA en la ciudad de Buenos Aires, en donde como parte de la amplia gama de cursos de capacitación que esta institución brinda a todos los actores del campo, se llevó a cabo un curso sobre metodologías de sistemas de información geográficos para la gestión y análisis de mapas de rendimiento.

 

Allí nos entrevistamos con uno de los responsables de esta capacitación, pertenecientes a la consultora gestión de precisión, con quien conversamos sobre los contenidos de la misma y la importancia de generar buena información a campo al momento de realizar la cosecha.

 

 

Bloque 3 – Piloto automático y monitor para la productividad en siembra

 

Pablo Hyngoneq

Titular – Serv. Agrop. Pablo Hyngoneq

 

Hernán Gallo

Responsable de equipos – Serv. Agrop. Pablo Hyngoneq

 

Continuamos nuestra visita a un campo al norte de la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con una sembradora en plena labor, equipada con monitor de siembra y un  piloto automático con base propia RTK fabricado por la empresa Plantium.

 

Allí, nos entrevistamos con el titular de la empresa de servicios agropecuarios dueña de los equipos, quien nos comenta la utilidad de la incorporación de estas tecnologías para la ejecución de sus labores por la mejora en productividad que las mismas le brindaron.

 

También conversamos con el operario de la máquina, quien nos relata su experiencia con la incorporación de estas tecnologías, tanto de monitoreo como de piloto automático y cómo favoreció a su trabajo la utilización de estos equipos.

Programa 301 – 18/12/13

Bloque 1 – Piloto doble para la siembra de papa (parte 2)

 

Juan José Rey

Servicio Técnico D&E – A&R Técnica

 

La semana pasada, comenzamos esta nota en Otamendi, localidad próxima a Mar del Plata, en un establecimiento en el que se encontraban en plena labor de siembra de  papas, utilizando para ello un piloto doble True Tracker, que guía tanto al tractor como a la propia sembradora.

 

En este programa, continuamos con la segunda parte de esta nota, con el responsable del servicio técnico para la empresa D&E que atiende la zona, conversando en detalle sobre el funcionamiento del piloto doble True Tracker aplicado a esta sembradora de papas.

 

 

Bloque 2 – Productividad en siembra con piloto automático con base RTK

 

Guillermo Culacciati

Titular – MFM Rural

 

Visitamos un campo al norte de la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con una sembradora en plena labor, equipada con monitor de siembra y un  piloto automático con base propia RTK fabricado por la empresa Plantium.

 

Allí, nos entrevistamos con el responsable del concesionario que proveyó el equipo de siembra junto con el piloto automático, con quien conversamos sobre la mayor productividad que agrega a las labores, el contar con un monitor de siembra además de un piloto automático.

 

 

Bloque 3 – Siembra de maní con piloto RTK

 

Jorge Fonceca

Encargado – Carlos Américo Sitto

 

Estuvimos en una estancia en Reducción, localidad próxima a Rio IV en el sur de Córdoba, en donde nos entrevistamos con un sembrador de maní en plena labor, utilizando para ello un piloto automático hidráulico con corrección RTK con base propia.

 

Con él conversamos sobre las particularidades de la producción del maní y cómo la utilización de un piloto automático con precisión RTK, es tan importante para la correcta implantación y cosecha de este cultivo, al asegurar la reducción de pérdidas a través del guiado preciso de la maquinaria.

Programa 300 – 11/12/13

Bloque 1 – Piloto doble para la siembra de papa (parte 1)

 

Juan José Rey

Servicio Técnico D&E – A&R Técnica

 

Estuvimos en Otamendi, localidad próxima a Mar del Plata, en un establecimiento en el que se encontraban en plena labor de siembra de  papas, utilizando para ello un piloto doble True Tracker ,que guía tanto al tractor como a la propia sembradora.

 

Allí nos entrevistamos con el responsable del servicio técnico para la empresa D&E que atiende la zona, con quien conversamos sobre las características técnicas del sistema de piloto doble que se estaba utilizando y los beneficios de la señal correctora RTK para este tipo de labores.

 

El próximo programa, continuaremos con la segunda parte de esta nota, conversando en detalle sobre el funcionamiento del piloto doble True Tracker aplicado a esta sembradora de papas.

 

 

Bloque 2 – Usuario de monitor de siembra variable

 

Vet. Francisco Dominguez

Titular – El Lucero Uno Servicios Agropecuarios

 

Estuvimos en un campo de Daireaux, en la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con una sembradora en plena labor, equipada con monitor de siembra de Control Agro y dosificación variable con cajas electromecánicas.

 

Allí, nos entrevistamos con el responsable de la empresa de siembra, usuaria de este versátil equipo, con quien conversamos sobre sus experiencias con el mismo y las características técnicas que el equipo ofrece y que le son de gran utilidad en su trabajo.

 

 

Bloque 3 – Piloto mecánico sembrando en lomas

 

Sebastián Olivera / Sergio Piovano

Departamento Técnico Comercial – Abelardo Cuffia / Sembrador – Carlos Galetto

 

Estuvimos en Balcarce en un campo caracterizado por su topografía muy quebrada, en donde visitamos a un sembrador en plena tarea, utilizando un piloto mecánico al volante de Abelardo Cuffia, en una máquina de gran porte que incluía además monitor de siembra de la misma empresa.

 

Allí nos entrevistamos con el asesor técnico comercial de la empresa proveedora del equipo, con quien repasamos las características de este piloto mecánico al volante además de conversar sobre las diferentes configuraciones que soporta el monitor de siembra para distintas situaciones de labor.

 

También conversamos brevemente con el operario de la máquina para conocer su experiencia con estos equipos en este particular relieve y cómo cambió su forma de trabajar al incorporar estas tecnologías a su labor.

Programa 299 – 04/12/13

Bloque 1 – Piloto doble para la siembra de papa

 

Claudio Di Iulio

Productor Agropecuario – La Unión del Sur

 

Estuvimos en Otamendi, localidad próxima a Mar del Plata, en un establecimiento en el que se encontraban en plena labor de siembra de  papas, utilizando para ello un piloto doble que guía tanto al tractor como a la propia sembradora.

 

Allí conversamos con uno de los responsables de dicha empresa quien nos comenta la utilidad de utilizar estos pilotos dobles provistos por la empresa D&E, y los beneficios que le brinda el mismo tanto para la operación, como para la calidad de su producción.

 

 

Bloque 2 – Monitor de siembra variable

 

Nardo Benedé / Osvaldo Rodriguez

 

Titular – Hidráulica Daireaux / Servicio Técnico – Control Agro

 

Estuvimos en un campo de Daireaux, en la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con una sembradora en plena labor, equipada con monitor de siembra de Control Agro y dosificación variable con cajas electromecánicas.

 

Allí, nos entrevistamos con los responsables de la empresa que instaló el monitor, con quienes conversamos sobre las características de este versátil equipo, que incluye además de siembra variable manual o automática el monitoreo de semillas y fertilizantes utilizando un único cable de conexión de sensores.

 

 

 

Bloque 3 – Piloto RTK en siembra de maní

 

José Luis Picco

Productor – Paso del Durazno

 

Estuvimos en un establecimiento de Paso del Durazno, a 30 km de Rio IV en el sur de Córdoba, en donde nos encontramos con un productor de maní en plena labor de siembra, utilizando para ello un piloto automático hidráulico con corrección RTK.

 

Con él conversamos sobre las particularidades de la producción del maní y cómo la utilización de un piloto automático de gran precisión es tan importante para la correcta implantación y cosecha de este cultivo, al asegurar la reducción de pérdidas a través del guiado preciso de la maquinaria.

Programa 298 – 27/11/13

Bloque 1 – Monitor de siembra en acción

 

Pablo Scaglione

Contratista Rural – El Tarija

 

Estuvimos en un campo de la localidad de San Vicente, próximo a la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con una sembradora equipada con monitor de siembra y dosificación variable de Control Agro.

 

Allí, nos entrevistamos con su propietario, con quien conversamos sobre su experiencia local con la agricultura de precisión y repasamos los principales beneficios operativos que le brinda este popular monitor de siembra caracterizado por su sencillez de instalación y funcionamiento.

 

 

Bloque 2 – Instalación de piloto automático mecánico (parte 2)

 

Sebastián Olivera

Departamento Técnico Comercial – Abelardo Cuffia

 

Estuvimos en Balcarce en un campo lindero con la Laguna La Brava próxima a aquella ciudad, en donde tuvimos la oportunidad de participar de la instalación de un piloto automático mecánico en un tractor a punto de comenzar las tareas de siembra.

 

Allí la semana pasada nos entrevistábamos con el asesor técnico comercial de la empresa proveedora del equipo, con quien en este programa continuaremos conversaremos sobre los beneficios que brindan los pilotos automáticos para la ejecución de las diferentes tareas a campo.

 

 

Bloque 3 – Usuario de tecnologías de precisión

 

Germán Garnero

Operario – Establecimiento El Rincón

 

Continuamos en el sur de Córdoba, en un establecimiento próximo a La Carlota, en donde la semana pasada visitábamos a un productor local que para crecer ha decidido intensificar la producción, valiéndose entre otras cosas de herramientas de precisión.

 

Allí también conversamos con el responsable de la operación de todos los equipos agrícolas del establecimiento, quien además es el principal usuario de los equipos de precisión instalados en los mismos, y que nos brinda sus apreciaciones sobre la utilización del sistema de siembra variable hidráulico que poseen en su sembradora.

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-