2.jpg4.jpg3.jpg1.jpg

Programa 599 – 02/10/19

 

Bloque 1 – Computadoras de Control Agro

 

Ing. Alejandro Sosa
Gerente Comercial – Control Agro

 

Continuamos la cobertura de la décimo octava edición del tradicional Curso de Agricultura de Precisión, que se llevó a cabo en las instalaciones del INTA en Manfredi, provincia de Córdoba, que incluyó las nuevas tecnologías AgTech que rebautizaron el nombre del evento.

 

Allí nos encontramos con los amigos de Control Agro, quienes presentaban sus tradicionales computadoras de siembra CAS 5100 y su nueva computadora integral Hexagon, apta para pulverización y siembra además de incluir piloto automático tanto hidráulico como mecánico.

 

 

Bloque 2 – Calibración de equipos fertilizadores

 

Luis Meineri
Gerente comercial - Fertec

 

En Manfredi estuvimos con los amigos de Fertec, quienes presentaban su línea de fertilizadoras, que además de gran capacidad de trabajo, incorporan diferentes sistemas de calibración, para asegurar una óptima distribución de fertilizantes.

 

Con ellos conversamos sobre la importancia de una buena calibración, tarea que lleva muy pocos minutos, pero garantiza evitar importantes pérdidas de productos y rendimientos, según estudios realizados por el INTA con diferentes equipos fertilizadores.

 

 

Bloque 3 – Computadora S-BOX 11 de Plantium

 

Andrés Nardi
Departamento comercial - Plantium

 

En el curso AgTech de Manfredi, continuamos con los amigos de Plantium, con quienes tuvimos la oportunidad de conversar en detalle, sobre el nuevo dosificador de siembra electroneumático ecuRow, que la empresa exhibía en el encuentro.

 

Con ellos conversamos, en la segunda parte de esta nota, sobre la computadora S-Box 11, que controla todas las funciones de este dosificador, además de brindar piloto automático con giro en cabeceras y telemetría para el control de las tareas.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-