3.jpg4.jpg1.jpg2.jpg

Programa 614 – 15/01/20

Bloque 1 – Computadora FGS en Bragado

 

Roberto Crespillo
Distribuidor Abelardo Cuffia - Junin

 

Estuvimos en un campo cercano a la localidad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, en donde presenciamos el funcionamiento de la computadora FGS de Abelardo Cuffia, en una sembradora equipada con corte de secciones cuerpo a cuerpo.

 

Allí conversamos con el distribuidor de la zona de estos equipos, con quien revisamos las características de esta consola y del sistema de corte cuerpo a cuerpo, además del sistema de dosis variable que equipaba la máquina.

 

 

Bloque 2 – Ensayos de fertilización variable dinámica

 

Ing. Julián Muguerza
Titular – Glimax

 

Continuamos en un campo de la localidad de General Rivas en la provincia de Buenos Aires, en donde se encontraba un tractor equipado con una fertilizadora variable, controlada por tecnología de Ag-Leader, provista por la empresa Runco.

 

Allí nos entrevistamos el titular de la empresa Glimax, quienes llevan a cabo en ese establecimiento, una serie de ensayos de manejo por ambientes en contexto productivo, con diferentes esquemas de fertilización, y refertilización variable dinámica utilizando sensores de índice verde.

 

 

Bloque 3 – Usuario de computadora Arag

 

Ing. Ricardo Fernandez
Productor - Junín

 

Estuvimos en un campo próximo a la ciudad de Junin, en la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con un pequeño productor de la zona, que con su familia, llevan adelante la explotación realizando por si mismos la mayoría de las labores.

 

Con él conversamos sobre la computadora Bravo 400S, de Arag, que ha incorporado a su pulverizadora, que incluye piloto automático, el que también utiliza en la sembradora, además de interiorizarnos sobre las prácticas de bajo volumen que lleva a cabo desde hace algún tiempo.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-