1.jpg3.jpg2.jpg4.jpg

Programa 646 – 29/08/20

 

Bloque 1 – Información para la toma de decisiones

 

Adrián Bruno
CEO - Albor

 

La producción agropecuaria cuenta con cada vez más herramientas digitales que generan datos en diferentes procesos del ciclo productivo, y que no siempre son aprovechados plenamente para tomar mejores decisiones.

 

Es por eso que nos entrevistamos con el CEO de la empresa Albor, quienes cuentan con una plataforma para la gestión integral del agro y con quien conversamos sobre la importancia de la utilización de las tecnologías de la información para el agregado de valor en la producción.

 

El próximo programa continuaremos con la segunda parte de esta nota, revisando algunas funcionalidades de la plataforma como el tablero de control o el manejo de escenarios.

 

 

Bloque 2 – Conectividad FGS Black de Abelardo Cuffia

 

Ing. Mario Rocchi

Capacitación y promoción – Abelardo Cuffia

 

Como hemos informado durante ExpoAgro, los amigos de Abelardo Cuffia, conmemorando sus 30 años, presentaron su nuevo equipo FGS Black para siembra fertilización y pulverización, además de incorporar piloto automático.

 

Con ellos nos entrevistamos para conocer las nuevas funcionalidades de conectividad que están por lanzar para este equipo, lo que posibilitara monitorear el mismo remotamente, cargar prescripciones o bajar mapas y brindar soporte en línea en caso de necesidad.

 

 

Bloque 3 – Herramientas para optimizar la fertilización

 

Ing. Josefina Omaña

Coordinadora de marketing – Yara Argentina

 

La adecuada fertilización de los lotes representa un importante factor de productividad, aunque muchas veces su determinación no resulta sencilla y se requieren soluciones para ayudar a tomar mejores decisiones de prescripción.

 

Es por eso que nos entrevistamos con la gente de Yara, quienes ponen a disposición de los productores una serie de herramientas tecnológicas que posibilitan contar con mejor información a la hora de definir las dosis de fertilizantes.

 

El semana que viene continuaremos con la segunda parte de esta nota, revisando otras soluciones como la plataforma AtFarm o los programas de incentivos que ofrece la empresa.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-