1.jpg2.jpg4.jpg3.jpg

Programa 192 – 09/11/11

Bloque 1 – Monitor de pulverización

 

Ricardo Álvarez – Contratista - Tandil

 

Estuvimos con una empresa contratista de siembra y pulverización de la zona de Tandil,  quienes desarrollan sus labores en la región de influencia de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires.

 

Con ellos conversamos sobre sus experiencias en la utilización de monitores de siembra y pulverización en sus maquinarias, y en particular sobre la computadora Bravo 400, con que equiparon recientemente su pulverizadora, de la que nos comentan los principales beneficios operativos que ellos han obtenido con su implementación.

 

Bloque 2 – Sistemas de comunicación digital para equipos agrícolas

 

David Devereux – Agro Servicios Tecnológicos

 

Estuvimos en un establecimiento de la zona de Villa Lía, perteneciente al partido de San Antonio de Areco en la provincia de Buenos Aires, en donde estuvimos revisando en plena operación de siembra, un sistema de comunicación digital para equipos agrícolas, que fuera presentado este año por la firma Raven, que en el país es representada por Abelardo Cuffia.

 

Allí conversamos con el distribuidor local de la firma cordobesa, quien nos comenta las características de este nuevo sistema y las funcionalidades que el mismo posibilita al productor.

 

Bloque 3 – Calibración de sembradoras (parte 3)

 

Ing. Omar Tesouro – Instituto de Ingeniería Rural – INTA Castelar

 

En programas anteriores analizábamos con el Ing. Omar Tesouro, del Instituto de Ingeniería Rural del Inta Castelar, los principales aspectos a tener en cuenta en la preparación de las sembradoras, particularmente en lo que se refiere a la dosificación de semillas y fertilizantes.

 

En este programa nos enfocaremos puntualmente en las características de los diferentes componentes del tren de siembra y en los recaudos que hay que tomar sobre los mismos para asegurar una correcta implantación del cultivo.

 

La próxima semana, finalizaremos esta nota con el análisis y cuidados que hay que tomar con los restantes componentes del tren de siembra, para asegurar una exitosa implantación de los cultivos.

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-