4.jpg1.jpg3.jpg2.jpg

Programa 247 – 28/11/12

Bloque 1 – Piloto automático en siembra

 

Adolfo Costa

Contratista Rural

 

Estuvimos en un campo de la localidad de Gahan, próxima a la ciudad de Salto en la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con un contratista en plena tarea de siembra de maíz.

 

Con él nos interiorizamos de las tecnologías de precisión que ha incorporado a sus equipos y los beneficios que la adopción de pilotos automáticos le brinda en las labores,  con particular énfasis en la siembra de semillas, utilizando el nuevo sistema de corrección RTX sin antena base pero de igual precisión que el RTK.

 

 

Bloque 2 – Sistemas de riego por goteo enterrado

 

Federico Dold

Gerente de Territorio – John Deere

 

Continuando nuestra visita a la tercera reunión internacional de riego, estuvimos con la gente de John Deere que participaren de esta reunión, presentando un nuevo sistema de riego por goteo a través de mangueras enterradas.

 

Con ellos conversamos sobre el funcionamiento y aplicaciones de este sistema y sobre el acuerdo que firmaron con el INTA Manfredi, para instalar un equipo de ensayo, que permitirá evaluar la configuración óptima de este sistema en diferentes cultivos extensivos.

 

 

Bloque 3 – Riego y agricultura de precisión

 

Andrés Mendez

Agricultura de Precisión – INTA Manfredi

 

En la tercera reunión internacional de riego, el Ing. Andrés Mendez, del proyecto de agricultura de precisión y máquinas precisas del INTA Manfredi, disertó sobre la inserción de la agricultura de precisión en los sistemas bajo riego.

 

Con él conversamos sobre los principales conceptos volcados en su charla, los diferentes estudios que el INTA ha realizado en este sentido y sobre los principales lineamientos hacia los que se dirige la agricultura de precisión en nuestro país.

 

 

El próximo programa, continuaremos con la segunda y última parte de esta entrevista, en donde seguiremos evaluando los principales lineamientos hacia los que se dirige la agricultura de precisión en nuestro país.

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-