1.jpg4.jpg3.jpg2.jpg

Programa 347 – 05/11/14

 


Bloque 1 – Fertilización Variable al Voleo

 

Luis Meineri

Departamento comercial - Fertec

 

Continuamos con la cobertura del curso de agricultura de precisión que todos los años se lleva a cabo en las instalaciones del INTA Manfredi, en la provincia de Córdoba, y que congrega a numerosos visitantes, disertantes y expositores vinculados a esta temática.

 

Allí, nos entrevistamos con los amigos de Fertec, empresa nacional fabricante de equipos fertilizadores al voleo, de arrastre y autopropulsados,  con quienes revisamos las características del completo abanico de productos que ofrecen al productor.

 

 

Bloque 2 -  Conectividad en el Agro

 

Ing. Luis Adrover

Departamento Comercial -  DyE

 

Seguimos en el curso de Manfredi, en donde nos encontramos con los amigos de DyE, empresa pionera de la agricultura de precisión en el país, representante de los equipos Trimble y fabricantes de una línea nacional de monitores de siembra, pulverización y fertilización variables.

 

Con ellos conversamos sobre las nuevas tecnologías de conectividad que comienzan a aplicarse en el agro, que permiten disponer y compartir información entre máquinas y oficinas desde cualquier lugar, además de contar con nuevas aplicaciones de gestión de la información.

 

 

Bloque 3 – Nuevos monitores de siembra variable

 

Mauro Sanchez

Departamenteo Técnico – Control Agro

 

Continuamos en Manfredi con los amigos de Control Agro, empresa radicada en el norte de la provincia de Santa Fe, fabricante de equipos para medición de combustible y agricultura de precisión, entre otras soluciones de ingeniería que desarrollan.

 

Con ellos continuamos con la segunda parte de esta nota, revisando los nuevos monitores de siembra variable a color que la empresa presentó, que incorporan tecnología touch screen en plataformas Android y conectividad inalámbrica con la sembradora.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-