2.jpg1.jpg3.jpg4.jpg

Programa 349 – 19/11/14


Bloque 1 – Siembra variable hidráulica

 

José Tuninetti

Gerente comercial - Gimetal

 

Vamos concluyendo con la cobertura del curso de agricultura de precisión en las instalaciones del INTA Manfredi, en la provincia de Córdoba, en donde nos actualizamos de las últimas tecnologías disponibles en esta materia.

 

Allí, nos entrevistamos con la gente de Gimetal, empresa fabricante de sembradoras y tolvas, con quienes conversamos sobre los sistemas de siembra variable hidráulicos que instalan en sus sembradoras, provistos por la empresa Verion.

 

 

Bloque 2 – Computadoras de siembra variable

 

Marcelo Oroño

Departamento Comercial – Abelardo Cuffia

 

Continuamos en Manfredi en donde nos encontramos con los amigos de Abelardo Cuffia, empresa radicada en marcos Juarez, fabricante de la conocida línea Agrotax para siembra y fertilización variables, además de representar los productos Raven entre otras marcas.

 

Con ellos continuamos con segunda parte de esta nota, revisando las características de los monitores de siembra variable de la empresa, además de las diferentes opciones de computadoras para guiado que la firma ofrece.

 

 

Bloque 3 -  Servicios para agricultura de precisión

 

Ing. Mariano Delbuono

Titular – Estudio G&D

 

En Manfredi, nos encontramos con la gente del estudio G&D de Tandil, especializados en la prestación de servicios de agricultura de precisión, que van desde la delimitación de ambientes, hasta la generación de mapas de profundidad de napa o de tosca.

 

Con ellos conversamos sobre dichos servicios, además de diferentes aplicaciones de los drones a la producción agropecuaria, utilizados para el relevamiento virtual de lotes, además de la generación de diversos mapas como de altimetrías o de índice verde.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-