1.jpg4.jpg2.jpg3.jpg

Programa 351 – 03/12/14

 

 

Bloque 1 – Soluciones AMS en siembra

 

Leonardo Maggio

Especialista AMS – Ratto Hnos.

 

Continuamos en la zona de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con una sembradora John Deere de grano grueso en plena labor de siembra de soja.

 

Allí conversamos con el especialista de Agricultura de Precisión de la concesionaria de la zona, con quien revisamos las diferentes soluciones AMS que cuentan para los productores y en particular aquéllas específicas para la siembra de granos gruesos.

 

 

Bloque 2 – Piloto direct drive con corrección RTK

 

Damián Samana

Departamento Técnico Comercial – Plantium

 

Estuvimos en un campo próximo a la localidad de Santa Lucía, al norte de la provincia de Buenos Aires, en donde nos encontramos con un tractor en plena labor de siembra, trabajando con el nuevo piloto direct drive con corrección RTK de la empresa Plantium.

 

Allí conversamos con el responsable técnico comercial de la empresa, con quien revisamos las características de esta solución de guiado, aplicada a una máquina articulada, además de los diferentes modelos de actuadores y señales correctoras que ofrece la empresa.

 

 

Bloque 3 - Siembra variable en el norte de Santa Fe

 

Mauro Sanchez

Departamento Técnico – Control Agro

 

Coninuamos en Moussy, al norte de la provincia de Santa Fe y próxima a la localidad de Avellaneda, en donde nos encontramos con un productor de la zona en plena labor de siembra, con una máquina equipada con monitor de siembra con siembra variable con cajas mecánicas.

 

Allí nos entrevistamos con personal del departamento técnico, de la empresa proveedora del monitor de siembra variable, con quien revisamos las principales características y prestaciones que el mismo ofrece.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-