3.jpg1.jpg2.jpg4.jpg

Programa 353 – 17/12/14

 

Bloque 1 – Corte pico a pico en pulverización

 

Darío Borri
Productor y contratista – Arteaga (SF)

 

Viajamos a Arteaga, localidad santafecina ubicada en el límite con la provincia de Córdoba, en donde nos entrevistamos con un productor y contratista de la zona que ha incorporado el sistema de corte pico a pico en su pulverizadora de arrastre.

 

Con él nos interiorizamos de los beneficios que obtiene con el uso de este sistema, además de conversar sobre las demás tecnologías que ha incorporado a su labor, como el monitor de siembra y el piloto automático eléctrico.

 


Bloque 2 - Soluciones de agricultura de precisión DyE

 

Juan Venencia
Responsable comercial - DyE

 

Estuvimos en la provincia de Entre Rios, en un campo próximo a Viale, cerca de la capital de la provincia, en donde nos encontramos con una sembradora en plena labor de siembra equipada con corte de secciones cuerpo a cuerpo.

 

Allí nos entrevistamos con el Gerente Comercial de la zona de la empresa DyE, proveedora de la solución, con quien conversamos sobre las diferentes consolas, pilotos y señales correctoras que brinda la empresa.


El próximo programa continuaremos esta nota conversando con el representante local de DyE en la provincia de Entre Ríos, sobre los detalles del sistema de corte cuerpo a cuerpo instalado en la sembradora de granos gruesos.

 


Bloque 3 - Equipo de aplicación selectiva de hebicidas

 

Agustín Dominguez
Departamento Técnico Comercial – Geosistemas

 

Continuamos en un establecimiento de la provincia de Santiago del Estero, próxima al límite con el Chaco, en donde se está utilizando un sistema de aplicación selectiva de herbicidas instalado en una antigua máquina de arrastre.

 

Allí, nos entrevistamos con el responsable de la empresa proveedora del equipo, con quien revisamos sus características operativas y conversamos sobre los ahorros en insumos y beneficios al medio ambiente que con el mismo se obtienen.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-