2.jpg4.jpg1.jpg3.jpg

Programa 602 – 23/10/19

 

Bloque 1 – Internet de las cosas para el agro

 

Florencia Bonicelli
Marketing - Smartium

 

En la décimo octava edición del tradicional Curso de Agricultura de Precisión, de Manfredi, conocimos a la gente de Smartium, quienes en asociación con ArSat y otros socios tecnológicos, ofrecen un sistema de internet de las cosas para aplicaciones del agro.

 

Con ellos conocimos los detalles de este sistema, el que a través de la red LoRa de ArSat, permite obtener información remota de dispositivos, como sensores de silobolsas, collares para ganado, estaciones meteorológicas y muchas otras aplicaciones.

 

 

Bloque 2 – Sistemas de precisión de Runco

 

Ing. Juan Massanti
Gerente Comercial - Runco

 

En el curso de Manfredi, nos encontramos con el Ing. Juan Massanti, responsable comercial de la división agricultura de Runco, con quien conversamos sobre la amplia línea de productos de agricultura de precisión que la empresa ofrece al mercado.

 

En la segunda parte de esta nota, conversamos sobre las soluciones para pulverización y drones que la empresa ofrece, incluyendo la nueva línea e-Bee, además de los sensores Optrix para fertilización, con lectura en tiempo real del estado del cultivo.

 

 

Bloque 3 – Novedades de Abelardo Cuffia

 

Ing. Mario Rocchi
Capacitación y promoción – Abelardo Cuffia

 

Estuvimos con la gente de Abelardo Cuffia, con quienes conversamos sobre su línea de equipos FGS de siembra y pulverización, que además incorporan piloto automático y funcionalidades de comunicación con plataformas informáticas del mercado como FieldView.

 

Con ellos también revisamos el sistema VSN de Raven, que posibilita el guiado de pulverizadoras utilizando una cámara de video estéreo, para el seguimiento de las líneas de siembra sin pisar los cultivos ya emergidos.

 

 

Joomla templates by a4joomla en conjunto con David Marcelo Finzi.-